El cubano Yunier 'El Doctor del KO' Dorticós (22-1, 21 KOs) estará presente en la segunda temporada de la Superserie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés) y tiene en mente ganarlo todo. Residente de Miami, Dorticós aún es considerado uno de los pesos crucero más emocionantes y con más pegada en el torneo.
Yunier Dorticós buscará la revancha ante Gassiev en la Superserie Mundial de Boxeo II
El cubano entrena bajo el imponente sol de Florida para llevarse a casa el Trofeo Muhammad Ali en la segunda temporada del torneo más prestigioso del boxeo.
En la temporada inaugular de la WBSS, Dorticós sorprendió a su rival en cuartos de final, Dmitri Kudryashov, con un devastador nocaut que le dio la victoria en el tercer round. Sin embargo, el cubano sufrió un nocaut a manos de Murat Gassiev en la pelea semifinal por la unificación de los títulos de la AMB y FIB. Gassiev perdería días después ante el campeón absoluto, Oleksandr Usyk.
A pesar de la dolorsa derrota, Dorticós se ganó el respeto del público por su gran actuación y su gran corazón. Pero esta vez será diferente. El 'Doctor del KO' luce más determinado que nunca para ganar el torneo y obtener su revancha ante Gassiev.
El pesado entrenamiento de Dorticós bajo el incesante sol de la Florida sugiere que esta vez tiene en mente llevarse el Trofeo Ali a casa.
El rival en turno, el polaco de 31 años, Mateusz 'Master' Masternak (41-4, 28 KOs), es excampeón crucero de la EBU. 'Master' posee una derecha peligrosa y un gancho preciso que le ha ganado el respeto de todos en la división.
Dorticós peleará "en casa" cuando enfrente a Masternak en sábado 20 de octubre en Orlando, Florida, donde la bandera cubana es uno de los estandartes de la ciudad.
La Superserie Mundial de Boxeo contará con una gran oferta en peso crucero que los fans no deberían perderse este año. El evento arrancará en la CFE Arena en Orlando, Florida, y será inaugurada por la pelea en peso gallo entre el poseedor del título de la FIB, Emmanuel Rodríguez y el retador obligatorio, Jason Moloney.