Automovilismo
Piloto canadiense sobrevive de milagro a un terrible accidente en la IndyCar
Robert Wickens fue trasladado en helicóptero a un hospital en Pensilvania luego de que su bólido se estrellara contra la malla protectora y girara.
1/12
Un impresionante y desafortunado accidente tuvo lugar en la carrera ABCSupply 500 en el trióvalo de Pocono Raceway de la temporada 2018 de la IndyCar Series.
2/12Imagen Matt Slocum/AP
El involucrado fue el piloto canadiense (foto) Robert Wickens, quien apenas en la vuelta 6 estaba tratando de rebasar a Ryan Hunter-Reay en una de las curvas del Pocono Raceway.
3/12Imagen Matt Slocum/AP
Vale decir que la carrera ya había empezado mal, pues apenas en la vuelta 2 ya había habido un percance que había provocado una bandera amarilla.
4/12
Así sucedió el accidente. Al fondo ya se aprecia el contacto entre los autos de los implicados, siendo el que se ve levantándose del piso el bólido de Wickens.
5/12
El monoplaza del piloto canadiense comienza a levantarse todavía más y conjuntamente, con la velocidad que llevaba, más el empuje del otro auto, ya el bólido estaba fuera de control.
6/12
A este trióvalo le llaman 'tricky triangle' o tríangulo truculento, pues es una pista que a todos los que compiten en ella les causa probemas, ya sea en este serial o en la NASCAR Cup.
7/12
El impacto del monoplaza del piloto canadiense fue tan severo que el auto se estrella contra la malla y la daña. Para fortuna de los ahí presentes nadie salió lastimado, solo la estructura.
8/12
Se alcanza a ver cómo sale fuego del monoplaza de Wickens a medida que va arrastrándose el auto sin control sobre la pista del Pocono Raceway.
9/12
Este es otro ángulo del accidente. El coche de Wickens está por lo alto dando vueltas y estrellándose en la malla mientras pasa por encima del bólido de Hunter-Reay.
10/12
Se reporta que Wickens fue llevado, con signos vitales en orden, alerta, despierto, aunque con el shock del accidente, en un helicóptero a ser atendido a un hospital en Pensilvania.
11/12
James Hinchcliffe, Takuma Sato y Pietro Fittipladi fueron otros tres pilotos involucrados en este severo percance. Se informa que han sido atendidos. No se sabe si todos podrán reanudar la carrera.
12/12Imagen Robert Laberge/Getty Images
Luego del choque salió la bandera roja, para indicar que la carrera estaba detenida, mientras los técnicos de Pocono Raceway arreglaban el daño en la cerca, los pilotos salieron de sus autos.
Relacionados: