En el deporte no existen imposibles y un claro ejemplo es Billy Monger. El piloto de tan solo 18 años sufrió un accidente en 2017 que derivo en que le amputaran ambas piernas, pero eso no impidió que cumpliera sus sueños.
Un año después de ser amputado, un piloto volvió subirse al podio
Billy Monger no dejó que un accidente terminará con su carrera, se rehabilitó y conquistó un sueño más.
Monger se estrelló contra la parte posterior del monoplaza de un rival que se había detenido. Estuvo atrapado durante más de 90 minutos y posteriormente fue trasladado en un helicóptero a un hospital, entró en coma y tres días después despertó, pero ya había sido amputado.
A un año del trágico suceso, Billy se subió una vez más al podio al finalizar tercero en la carrera inaugural de la F3 británica, rompiendo todo paradigma y demostrando que la fortaleza mental y el deporte van de la mano.
“Es un poco irreal, pero una sensación increíble estar de vuelta. Si me dijeras que iba a estar en el podio en mi primera carrera de regreso, hubiera dicho que estabas mintiendo", comentó un emocionado adolescente.
P3 Baby! Huge thanks to @CarlinRacing and a special mention for @Chilychilton for helping me make this possible! 🏁 #BillyWhizz pic.twitter.com/HAciAQ8WaL
— billywhizz (@BillyMonger) March 31, 2018