Autos y Famosos
A Harry y la realeza británica también les gustan los carros
Los miembros de la realeza británica se pasean en espectaculares deportivos, recios todoterrenos y fastuosas limusinas. Conoce cuáles son los más impresionantes.

Isabel
Desde muy joven
la reina Isabel II se ha destacado por su pericia al volante. En 1945 antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, la entonces princesa Isabel sirvió en el ejército como segunda oficial subalterna honoraria en el Servicio Territorial Auxiliar, que es como era conocida la rama del ejército británico compuesta por mujeres voluntarias. Allí Isabel se entrenó como chofer y mecánico, aprendiendo a armar y desarmar motores, y desarrolló una afinidad por el automóvil que ha durado hasta nuestros días.
Aquí se ve a la joven reina llegando a un juego de polo en agosto de 1958, a bordo de un
Ford Fairlane sedan de 1955.
Getty Images
La reina Isabel prefiere los vehículos todoterreno de Land Rover, aquí se la puede ver a bordo de una Land Rover Series I en una visita oficial a Nigeria en 1956.
Getty Images
En ocasiones oficiales la reina suele transportarse en cómodas limusinas manejadas por sus guardaespaldas como esta limusina Bentley de la que se la ve saliendo en la imagen.
Getty Images
En esta imagen de la limusina Bentley, basada en el modelo Arnage, se puede apreciar su enormes ventanas y su altísimo techo, lo que facilita la salida y entrada al vehículo de la monarca sin tener que bajar la cabeza.
Getty Images
Pero es en Sandringham, su casa, o más bien palacio, de campo donde Isabel aún maneja a sus anchas a bordo de sus queridos todo terreno. Las antiguas Land Rover Defender han sido sustituidas por modelos más modernos como la Discovery que se ve an la imagen. Vehículos que serán más amables con los cansados huesos de la nonagenaria monarca.
Getty Images
Los autos de uso de la reina llevan discretas marcas como adornos de capó especiales con motivos ligados a su reinado como esta estatuilla de San Jorge, santo patrón y protector de la familia real británica, en el tope de la parrilla de una de sus limusinas Bentley.
Getty Images
A la reina también se la puede ver con frecuencia al volante de alguno de sus automóviles de uso particular, siempre con un guardaespaldas sentado en el asiento del pasajero delantero.
Getty Images
Aquí se la ve al volante de un Daimler Super V8 X350 con su fiel guardaespaldas a su lado. En la parilla del auto, que en Estados Unidos fue comercializado como Jaguar Vanden Plas, se puede ver el escudo de la el emblema de la reina 'ERII' y el emblema 'AA' de la Asociacón del Automóvil británica, una institución similar al AAA de Estados Unidos, que irónicamente fue formada en 1905 para ayudar a los motoristas a evitar las costosas multas por exceso de velocidad establecidas durante el reinado de la reina Victoria.
Getty Images
La reina tiene la reputación de ser una conductora impaciente pero muy capaz.
Getty Images
A sus 92 años la reina Isabel II aún tiene la energía para enfrentar viajes largos detrás del volante, los cuales usualmente realiza en el asiento del conductor de esta station wagon Jaguar X-Type. Hace un año la reina condujo por 60 millas para asistir a misa.
Getty Images
El contadas ocasiones la reina permite que su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, conduzca. Aquí vemos a la pareja real inglesa con Felipe detrás del volante, a bordo de una Range Rover Autobiography de base extendida con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, en camino a un almuerzo privado en el palacio de Windsor en 2016.
Getty Images
Carlos
El auto favorito del príncipe Carlos, el primero en la sucesión del trono, es este
Aston Martin DB6 Volante de 1969 que recibió como obsequio de su madre en su cumpleaños 21. Carlos adaptó el vehículo, que aún posee 49 años más tarde para que funcionara con bioetanol como combustible.
Getty Images
Pero las ocasiones más solemnes requieren de más formalidad por lo que el heredero de la corona inglesa requiere de autos más ceremoniales como esta imponente limusina Rolls-Royce Silver Wraith, utilizada por Carlos y su esposa Camila para asistir a la boda del principe William con Kate Middleton.
Getty Images
Carlos, quien a pesar de tener 69 aún disfruta ocasionalmente de la vida nocturna en Londres, se desplaza en ocasiones privadas a bordo de esta limusina Rolls-Royce basada en el modelo Silver Seraph. Aquí se le ve saliendo de la recepción de su segunda boda con Camila Parker Bowles.
Getty Images
La limusina privada de Carlos fue atacada en 2010 cuando el príncipe y Camila se dirigían a asistir a una obra de teatro en el London Palladium. Los atacantes armados de botes de pintura arremetieron contra el vehículo causando daños en la carrocería y destruyendo una de sus ventanas.
Getty Images
William
El principe William segundo en la línea de sucesión, a quien vemos a bordo de un
simulador de manejo de un auto de Fórmula E, no es ajeno a los placeres de la conducción.
Getty Images
El día de su boda con Kate Middleton, William logró que su padre el prícipe Carlos, le permitiera usar su preciado Aston Martin DB6 de 1969 para abandonar la recepción nupcial. Aparte de la decoración típica de los autos de los recién casados, los amigos de William le jugaron una broma al recién casado fijando un signo con una gran 'L' roja en fondo blanco requerido por la ley inglesa para los vehículos de los conductores inexpertos que aún están aprendiendo a manejar.
Getty Images
Después del episodio, el principe Carlos le confió a un grupo de amigos que William, por el nerviosismo de la ocasión, olvidó liberar el freno de mano del convertible.
Getty Images
Harry
Después de su abuela, la reina Isabel II, el príncipe Harry es quien más se deja ver detrás del volante. En esta ocasión sin embargo, la pequeña versión infantil de la histórica
Land Rover Series I, está siendo conducida por Daimy Gommers de 5 años de edad en la ciudad de Toronto en Canadá.
Getty Images
Como todo ciudadano inglés, Harry es un ávido fan de los todoterreno Land Rover. Aquí lo vemos, celular en mano, fotografiando una unidad utilizada por su abuela la reina Isabel II, por lo que lleva el monograma de la soberana 'ERII' en uno de sus guardafangos.
Getty Images
En esta imagen de 2014 vemos a Harry piloteando un histórico Aston Martin DB4 en la pista de Goodwood en Inglaterra en un evento de caridad para recolectar fondos para el beneficio de soldados heridos en combate.
Getty Images
Harry tiene mucha experiencia con la conducción a alta velocidad y sabe qué hacer en una pista, aún cuando está sentado detrás del volante de una reliquia histórica como el Aston Martin DB4.
Getty Images
Claramente Harry sabe qué hacer al comando de un vehículo militar, como en este caso cuando participa en maniobras militares con miembros del ejército de Nueva Zelandia en 2015.
Getty Images
Harry examina la parte trasera de un Jaguar F-Type en un evento de pista en el marco de los Juegos Invictus donde participan veteranos heridos en combate, una de las caridades favoritas del príncipe.
Getty Images
En está imagen de junio de 2014 Harry disfruta de un rato en uno simulador de manejo de Fórmula 1 en el instituto Ayrton Sena en la ciudad brasileña de Sao Pulo.
Getty Images
En un evento relacionado a los Juegos Invictus, donde participan soldados veteranos heridos en combate, Harry conduce un Jaguar F-Type S en la ciudad inglesa de Gaydon en 2014.
Getty Images