Ciclismo

    Increíble: Líder del Giro de Italia tuvo que bajarse para hacer sus necesidades en plena carrera

    Se trata de Tom Dumoulin, quien lideraba por más de dos minutos la carrera y que este martes sufrió problemas estomacales.


    Por:
    TUDN

    Tom Dumoulin, ciclista holandés y miembro del equipo Team Sunweb, sufrió un lamentable problema de salud este martes durante la etapa 16 del Giro de Italia, la segunda competencia más importante de este deporte, la cual se disputa entre Rovetta y Bormio (227 km).

    Publicidad

    El pedalista, que lideraba por 2 minutos y 41 segundos sobre su principal seguidor, el colombiano Nairo Quintana, perdió mucho tiempo y casi cede la punta de la carrera.

    El ciclista holandés Tom Dumoulin, que llegó a la etapa 16 en el Giro de Italia como líder, vivió un hecho inédito en una competencia de este nivel que lo podría hacer perder un título que parecía tenía en su bolsillo.
    Dumoulin llegó confiado a esta jornada con más de 2 minutos 40 segundos sobre su principal perseguidor, el colombiano Nairo Quintana.
    Lo que no iba imaginar el holandés es que en una de las competencias más exigentes viviría un incidente que resulta difícil de controlar hasta para el atleta de más alto rendimiento.
    A mediados de carrera, en un recorrido exigente, Dumoulin se bajó de su bicicleta para ir a defecar al lado de la carretera.
    A pesar de que el grupo buscó respetar al líder en medio de este curioso suceso, el italiano Vicenzo Nibali atacó en la carretera y relegó a Dumoulin.
    El colombiano Nairo Quintana y Nibali compitieron cabeza a cabeza durante el duro ascenso.
    A su regreso a carretera, Dumoulin (vestido de rosa) no tuvo una buena actuación en el ascenso y empezó su pérdida de tiempo.
    La subida en una de los trayectos más exigentes sirvieron para recortar el tiempo que tenía el líder francés.
    Dumoulin incluso vivió más problemas físicos, entre ellos algunos calambres que no le permitieron correr en el más alto nivel.
    No fue una jornada cómoda para Dumoulin que reconoció su molestia por lo sucedido de parte de sus competidores.
    Todavía queda un semana de competencia en el Giro de Italia, que a favor de Dumoulin tiene aún una contrarreloj en la que podrá recuperar el terreno cedido.
    El Stelvio hizo parte del recorrido entre Rovetta y Bormio, lugar de llegada.
    Dumoulin alcanzó a recuperar tiempo en el descenso de la carrera.
    El remate en esta jornada del Giro fue favorable para el italiano Vicenzo Nibali, ganador de la jornada en esta carrera, una de las tres grandes del ciclismo mundial. Quedó a un minuto 12 del liderato.
    Dumoulin perdió 2 minutos y 10 segundos contra Nairo Quintana y aunque se mantiene en el liderato el colombiano quedó apenas a 31 segundos.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El ciclista holandés Tom Dumoulin, que llegó a la etapa 16 en el Giro de Italia como líder, vivió un hecho inédito en una competencia de este nivel que lo podría hacer perder un título que parecía tenía en su bolsillo.

    Cuando faltaban poco más de 32 kilómetros, el líder del Giro de Italia tuvo que detenerse y bajarse de su bicicleta para ir al baño. Habían pasado ya dos puertos de montaña y el holandés había respondido sin problema, aunque ninguno de sus rivales atacó con vehemencia.

    Hace dos días, Quintana sufrió una caída y Dumoulin hizo que el lote frenara la carrera para esperar a su principal rival, algo que se acostumbra como un acto de juego limpio en este deporte.

    Este martes sucedió lo mismo, pues Quintana hizo frenar el lote, pero la salud del holandés no ayudó y su malestar hizo que perdiera 2 minutos, aunque mantuvo su liderato, pero ahora apenas 31 segundos.

    Al final de la carrera, Dumoulin habló de su incidente. "Tuve que parar a defecar, ya no podía aguantar más. Me empecé a sentir mal después del Stevio (un premio del alta montaña)", dijo el holandés.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo