Artes Marciales Mixtas

    Motiva a Horacio Gutiérrez regresar a Guadalajara

    El peleador mexicano de Combate Américas tiene la motivación al máximo para enfrentar a Chase Gibson.


    Por:
    TUDN


    Video Horacio Gutiérrez analiza a su rival
    El nacido en Guadalajara habla sobre lo que espera de Chase Gibson, rival en turno
    3:18 mins

    La pelea estelar de Combate Américas en peso pluma tendrá un clásico de México vs. Estados Unidos, cuando Horacio ‘The Punisher’ Gutiérrez (5-3) de Guadalajara, haga su regreso a la jaula para medirse al estadounidense Chase ‘El Güero’ Gibson (7-3).

    Horacio Gutiérrez viene de una lesión en la rodilla, que requirió de cirugía, y se reportó listo para pelear ante su gente en Guadalajara, el próximo viernes 27 de septiembre, con una gran cartelera de Artes Marciales Mixtas (MMA).

    Publicidad

    “En la pelea pasada me lastimé la rodilla, me operaron y la recuperación tardó un poquito más de lo que yo esperaba, pero ya finalmente estamos listos”, comentó Horacio Gutiérrez. “Yo estaba muy motivado porque yo me recupero rápido. Estoy joven, me he lastimado antes, no pasa nada, pero me di cuenta que una cirugía sí toma más tiempo”.

    Gutiérrez, de 28 años, es un ex-competidor del reality show The Ultimate Fighter: Latinoamérica 2, y llega motivado para su próximo combate.

    “Ahorita tengo la motivación al máximo, ya quiero regresar y más importante porque voy a regresar en mi ciudad Guadalajara, llevo unos cuatro años que no peleo ahí. Mi última pelea ahí gané por KO, toda mi gente estaba, entonces estoy muy emocionado de regresar”, agregó The Punisher.

    El tapatío confesó que su oponente Gibson es un peleador muy completo y que será una pelea muy fuerte.

    “Sé que es un muchacho con mucho talento, que tiene buenas peleas, se mueve bien con juego de piernas, buenas manos, es completo. Entonces va a ser una pelea en todos lados”, reconoció Gutiérrez. “Yo voy a ir con todo en mi país, con mi gente, mi familia. Estoy entrenado como nunca, me siento muy fuerte, muy motivado y va a esperar al mejor Punisher que ha visto”.

    Las estadísticas a veces fallan y las victorias se dan contra todo pronóstico.
    El Maracanazo de 1950. Brasil era el favorito para ganar “su” mundial, pero Uruguay terminó con ese sueño, ganando el partido dos goles a uno.
    1972, la ‘Guerra Fría’ del deporte. Estados Unidos perdió polémicamente en un partido de basketball 51-50.
    Los americanos no reconocieron esa derrota y se han negado a recoger la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Munich 1972.
    En 1980 ocurrió el ‘miracle on ice’ durante los Juegos de Invierno de Nueva York 1980, periodo de tensión de Guerra Fría, Estados Unidos se impuso ante la Unión Soviética en el hockey sobre hielo 4-3.
    En 1992 Dinamarca ganó la final de la Eurocopa de 1992 luego de “llenar el hueco” que dejó Yugoslavia. La UEFA invita a Dinamarca y el resto es historia.
    En 2008, Japón destronó al campeón de softbol, Estados Unidos, con una primera y única derrota olímpica en su historia.
    Argentina acabó con el ‘Dream Team’ en 2002. Los Albicelestes vencieron a Estados Unidos 87-80 en los cuartos de final con todo y estrellas de la NBA. Argentina perdió la final ante Yugoslavia.
    En Atenas 2004 se repite la proeza y Argentina elimina a Estados Unidos en semifinales.
    Durante la Copa del Mundo Inglaterra 1966, se dice que Corea del Norte cambió a sus 11 jugadores durante el medio tiempo contra Italia y ganó uno a cero.
    Se dice que en la siguiente ronda contra Portugal, vigilaron de mejor forma los vestuarios para que no volviera a ocurrir. Corea perdió tres goles a cinco.
    Rafael Nadal, hasta el 2009 no haba perdido un solo partido en Roland Garros, sin embargo en la cuarta ronda perdió en cuatro sets ante Robin Soderling (sueco), fue una sorpresa para todos.
    En 1990 Mike Tyson tenía 37 victorias, 33 por KO y ninguna derrota, cayó ante Buster Douglas por KO en el décimo round. Era sólo un combate de transición para la gran pelea ante Evander Holyfield.
    En 1996 cuando logró pelear contra Holyfield, le arrancó un trozo de oreja de una mordida.
    Phil Jackson tenía nueve anillos de NBA como director técnico, seis dirigiendo a los Chicago Bulls de Michael Jordan y tres frente a los Lakers con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
    En 2004 Jackson se enfrentó en una final contra los ‘Bad Boys’ de Detroit, dando la sorpresa y ganando por primera vez al gran maestro.
    Julio César Chávez pierde el invicto contra el americano Frankie Randall en 1994. Tenía 14 años sin perder una pelea.
    Leicester city se corona campeón contra todo pronóstico en la Premier League 2015-2016, del ascenso a ser campeón.
    Jamaica eliminó históricamente a Estados Unidos en semifinales de la Copa Oro en 2015 por dos goles a uno.
    Siendo 125 del mundo e invitado especial, Goran Ivanisevic se coronó campeón en Wimbledon 2001 ante Patrick Rafter.
    Grecia tuvo un milagroso campeonato al jugar contra Portugal en la final de la Eurocopa 2004. Ganó por un gol.
    La selección de basketball de Estados Unidos pierde su invicto de 48 victorias consecutivas en el mundial de Baloncesto 2019 frente a Francia.

    1 / 22
    Las estadísticas a veces fallan y las victorias se dan contra todo pronóstico.
    En alianza con
    civicScienceLogo