Por segundo año consecutivo, México luchará contra Japón dentro de la jaula. En la pelea estelar, el mexicano Roberto “El Charro Negro” Romero (7-3-1) se enfrentará al campeón japonés y veterano Takahiro Ashida en las 145 libras.
México vs. Japón en la función de Combate Global este sábado
El mexicano Roberto “El Charro Negro” Romero (7-3-1) se enfrentará al campeón japonés y veterano Takahiro Ashida en las 145 libras.
Además, en la pelea co-estelar, Marcos Lloreda (14-8) pelea contra Shoma Yamada (3-2) en peso welter y la mexicana Regina Tarin (3-0) pelea contra la campeona argentina Gisela Luna (5-2) en una pelea destacada en las 125 libras. El evento se transmite por Univision a las 12 a.m. ET/9 p.m. PT, sábado 27 de julio.
Romero vs Ashida
Romero, quien entrena con el entrenador Colin Oyama, regresará desde la última vez que compitió en la jaula contra Patrick Lehane en diciembre. Disfrutó de una racha ganadora de cinco peleas hasta que Lehane le puso fin. Intervino después de que Ramiro Jiménez, quien estaba programado para pelear contra Yamada, no pudo viajar.
En cuanto a su oponente, Ashida tiene más de 40 peleas en su historia. Ha luchado contra nombres notables como Miguel Torres. Ex campeón, tiene experiencia en shootboxing y kickboxing, pero su postura boxística se conoce desde el principio. Entrena con BRAVE GYM en Japón y ha competido en RIZIN en la tierra del sol naciente.
Esta podría ser una pelea intensa que podría llegar con un final rápido sabiendo que Romero tiene un poder de ataque incontable y es consistente. Aporta buen juego de pies y un poco de juego de pies de Mike Tyson.
Ashida no ha tenido mucho éxito en el piso ya que viene de una derrota en el piso y ha mostrado algunos desafíos abajo.
Sin embargo, si puede mantener alejado a Romero con el jab y trabajar el cuerpo, los japoneses potencialmente pueden irse a casa con una victoria. Podría ser una fiesta sorprendente entre estos dos guerreros.
Lloreda vs Yamada
Lloreda tiene la ventaja de alcance y altura. El peleador de Freedom Fighters en Miami ha tenido una buena cantidad de grandes victorias en la jaula, pero a veces se le ve teniendo un desafío con su condición al entrar en la última parte de la pelea.
Lloreda se encuentra actualmente en una racha de cuatro victorias consecutivas. Todas las peleas menos una se ganaron por decisión. Fue en 2021, cuando logró un triunfo por la vía de la sumisión.
En cuanto a su oponente, Yamada también compitió por DEEP en Japón. Viene de una victoria por decisión dividida en mayo. Cuenta con su lucha como su arma
preferida, que podría resultar útil contra Lloreda.
Yamada tendrá que trabajar dentro de la lucha de Lloreda para intentar derribarlo. Sin embargo, Lloreda tiene una lucha lo suficientemente decente como para defenderse.Esta es una pelea que podría durar tres rounds.
Tarín vs Luna
Tarin está en lo más alto con una victoria de tres peleas, incluida la última sobre Fernanda Marrufo mediante un estrangulamiento trasero desnudo en el primer asalto. Cuenta con dos triunfos por sumisión y uno por decisión.No tiene ni 20 años y ha hecho una declaración ganando una medalla en la Federación
Internacional de Artes Marciales Mixtas poniendo a México en el mapa.
En cuanto a Luna, recientemente tuvo una pelea de último momento contra la experimentada peleadora Alejandra Lara y la cual perdió por nocaut técnico. Pero esta vez la campeona argentina ha tenido tiempo de estudiar a su oponente y es un enfrentamiento de evento.
Espere que esta pelea sea reñida y que ambas mujeres favorezcan sus golpes, pero si se presenta la oportunidad, Tarin puede ir al suelo donde ha tenido mucho éxito.
Para que conste, los japoneses ganaron la competición amistosa del año pasado por 2-1