La selección haitiana venció 0-2 con 10 hombres por 75 minutos a la nicaragüense, en la Concacaf Nations League.
Haití venció a Nicaragua en Managua y asalta el liderato de la Liga de Naciones
Los del Caribe se acercaron al boleto que se le otorga al ganador de la Concacaf Nations League para la Copa Oro 2019.
Durante la primera mitad vimos de todo. A los 12 minutos cayó el primer gol, obra de Cantave, tras un error de Moncada despejando un balón al centro.
Con 15 minutos en el reloj, vino la jugada que cambió el desarrollo del partido, en una jugada sin balón, Guerrier lanzó un puñetazo a Moreno y se fue expulsado.
Entonces Hatí sacó al jugador que había hecho la primera anotación para meter a un defensor central y cuidar el resultado, a sabiendas de que estaban en inferioridad numérica.
Nicargua comenzó a dejar espacios atrás y el conjunto caribeño se acercaba más al segundo gol con contraataques que los centroamericanos al empate, a pesar de tener el balón.
Al minuto 26' una tacleada de Alceus digna de jugador de futbol americano quedó solo en la falta y entonces, en una obra que puede confundirse con karma, 4 minutos después Haití amplió la ventaja con un cabezazo de Ettiene.
La parte complementaria fue totalmente distinta, no hubo aproximaciones. Lo más destacado apareció al 66' cuando nicaragüenses y haitianos se hicieron de palabras y se formó 'la cámara húngara' en el campo.
Se juegaba cerca de las áreas, sobre todo de la del cuadro caribeño, pero no se finalizaban las jugadas, fue hasta el 75' que Geleano intentó acercar a su escuadra en el marcador.
Con este resultados, Haití asaltó el liderato mientras que Nicaragua se quedó lejos de la posibilidad de ingresar a la Copa Oro 2019, premio que recibe el equipo que más puntos haya hecho en el certamen.