Brasil

    Brasil fue más: el show de Neymar quedó en meter y celebrar polémico penal

    Suárez, Cavani y compañía se querían comer vivo al árbitro inglés por señalar el manchón penal en una jugada precedida por una mano.


    Por:
    TUDN

    Soccer Football - International Friendly - Brazil v Uruguay - Emirates Stadium, London, Britain - November 16, 2018 Brazil's Neymar celebrates scoring their first goal from the penalty spot Action Images via Reuters/Peter Cziborra
    La formación titular de Brasil con Alisson, Joao Miranda, Filipe Luis, Danilon, Marquinhos, Renato Augusto, Douglas Costa, Arthur, Wallace, Neymar y Roberto Firmino
    Por Uruguay jugaron Campaña; Cáceres, Matías Suárez, Méndez, Vecino, Laxalt, Pereiro, Torreira, Bentancur, Luis Suárez y Edinson Cavani.
    Antes de comenzar el juego en el Emirates Stadium de Londres hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Aldyr García Schlee, nacido en la frontera de ambos países y creador de la legendaria playera verdeamarela.
    Este partido marcó el regreso del Maestro, Óscar Washington Tábarez (izquierda) como técnico de la 'Celeste', siendo bien recibido por su par de Brasil, Tite (derecha).
    En el minuto 43 del primer tiempo llegó la primera opción de gol clara en el partido, un remate de Edinson Cavani (centro) que salvó el arquero de Brasil, Alisson (izquierda).
    Rodrigo Bentancur (izquierda) ejerciendo marca sobre Nemyar, en un amistoso que sirve como preparación de ambos equipos rumbo a la Copa América del próximo año en Brasil.
    Con su característica garra, Luis Suárez (derecha) buscó generar opciones de gol para Uruguay en la parte complementaria.
    El arquero uruguayo Martín Campaña (izquierda) había tenido pocas intervenciones durante el juego y Roberto Firmino (derecha) pocas oportunidades de gol.
    A minuto 73, Neymar fue derribado en el área y el árbitro inglés Craig Pawson dectretó el tiro penal a favor de Brasil que desequilibraría el partido.
    El enérgico reclamo de los uruguayos por un penal polémico no se hizo esperar, liderado por Luis Suárez (centro) al árbitro Craig Pawson (derecha).
    Con tranquilidad, Neymar envió el balón a la derecha, engañando al arquero Martín Campaña para el 1-0 al minuto 75.
    Neymar llegó a 60 goles en 93 partidos desde el año 2010 con el pentacampeón del mundo.
    El próximo martes 20 de noviembre, Brasil cerrará su año de partidos enfrentándose con Camerún en Milton Keynes, Inglaterra.
    Diego Laxalt y la selección de Uruguay se enfrentarán el próximo martes contra el campeón del mundo, Francia en juego amistoso en el Stade de France.

    1 / 15
    Imagen Reuters.
    Soccer Football - International Friendly - Brazil v Uruguay - Emirates Stadium, London, Britain - November 16, 2018 Brazil's Neymar celebrates scoring their first goal from the penalty spot Action Images via Reuters/Peter Cziborra

    Un deslucido triunfo brasileño sobre uno de sus archirrivales históricos, Uruguay, aumentó a cinco el número de victorias de la escuadra dirigida por Tite tras la decepción de Rusia 2018.

    Publicidad

    Las ausencias defensivas de Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coate no se notaron sobre el césped hasta el minuto 75, cuando Diego Laxalt derribó de manera inocente a Danilo dentro del área.

    Neymar, vitoreado y aplaudido por sus compatriotas en el Emirates Stadium de Londres, remató desde los once pasos para poner el 1-0 definitivo.

    Ya en el primer tiempo el astro del París Saint-Germain había mandado el balón al fondo de la portería defendida por Martín Campaña, pero el gol no subió al marcador electrónico por fuera de juego.

    Brasil era la que llevaba la iniciativa, en las gradas y en el césped. No eran escasas las banderas de la Canarinha ni las pancartas pidiendo la camiseta sus ídolos.

    En Uruguay lo más llamativo desde el punto de vista táctico fue que Luis Suárez ocupó el centro del ataque mientras Edinson Cavani jugaba como volante por ambas bandas.

    Así fue que el goleador del Barcelona metió el primer susto. Recogió un error de la defensa brasileña y su golpeo lo desvió Alisson, el mismo que minutos después evitó el primero, al filo del descanso, luego de una volea de Cavani.

    El penal favorable a Brasil consistió en que Laxalt soltó una patada a Danilo y el colegiado, Craig Pawson, señaló la pena máxima. Los charrúas reclamaban airadamente una mano brasileña con intencionalidad.

    Neymar hizo una paradinha y engañó a Campaña para alojar, plácidamente, el balón en la meta uruguaya

    Brasil, dentro de su gira europea, jugará contra Camerún el próximo martes en Milton Keynes, una localidad cercana a Londres, mientras que Uruguay se medirá a la campeona del mundo, Francia, también el día 20.


    Video ¡Cuidado FIFA y PES! Neymar lanzó aplicación de comics y ya prepara su videojuego
    El astro brasileño está invirtiendo sus millones en tecnología y su nueva app relata su vida en forma de cómics.
    1:56 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo