El FC Barcelona goleó 3-0, en su visita al Real Murcia, en partido correspondiente a la reanudación de la Copa del Rey y en la jornada debut para el equipo catalán, vigente campeón, en esta fase.
Barcelona se estrenó goleando al Murcia en la Copa del Rey
Valverde dispuso de un equipo alterno y contó con los goles de, Alcázar Deulofeu y Arnaíz.
El conjunto azulgrana, dirigido por Ernesto Valverde, llegó puntero de La Liga y asumió con mucha seriedad el compromiso para evitar sorpresas, a pesar de las rotaciones. Por su parte, El Murcia, se ubica en la en zona de promoción por la permanencia en el grupo IV de Segunda División B del fútbol español.
En los primeros minutos se presentó un partido movido, con opciones de ida y vuelta que lo hizo atractivo. Hubo que esperar hasta casi el final del primer tiempo para que llegarán los goles.
Con un centro de Gerard Deulofeu, desde la banda derecha, Pablo Alcázar se soltó de la marca y con un frentazo cruzado rompió la igualdad en el marcador y colocar el 0-1 en la pizarra, a un minuto para irse al descanso.
En el complemento, y cuando se disputaba el minuto 52, se produce la jugada individual de Gerard Deloufeo, que encaró en diagonal, dejando hasta tres hombres en el camino y ante la salida del arquero, Alejandro Santo, levantó la mirada y disparó cruzado, para que el balón se colara entre las piernas del cancerbero.
Debutando con el primer equipo, José Arnaíz (al minuto 56) anotó en un contragolpe. Dejó en el camino a dos defensores, sacó un potente derechazo al palo más lejano del guardameta.
La más clara para el Murcia llegó al 73, en la que se topó con un bien ubicado Cillessen, respondiendo con una mano en primera instancia y luego con su humanidad para contener el descuento del local, que busaca Salva Chamorro.
El Barsa dejó el camino allanado para el partido de vuelta que se jugará en el Camp Nou, el 29 de noviembre.