El entrenador argentino Santiago Solari consiguió su primer triunfo al frente del Real Madrid y lo hizo goleando 0-4 al Melilla en el juego de ida de la ronda de 32 de la Copa del Rey, serie que quedó casi sentenciada con este resultado y que también tuvo como buena noticia para los blancos el debut del brasileño Vinícius Júnior.
Buen estreno de Solari y Vinicius: Real Madrid goleó al humilde Melilla
En el debut del entrenador argentino y jugador brasileño, el conjunto blanco dejó buenas sensaciones y ganó en el juego de ida de la ronda de 32 de la Copa del Rey.
Tras el desastre consumado el fin de semana con la goleada por 5-1 que el Barcelona le propinó en el clásico español, el conjunto merengue mostró algo más que “dos cojones”, como lo había dicho Solari en la rueda de prensa previa al partido, y se metió al campo del Melilla para reparar un poco el daño.
A los hombres que llevó la campo el nuevo DT blanco, entre los cuales destacabn algunos habituales titulares como Sergio Ramos, Karim Benzema y Nacho les costó mucho trabajo abrir el marcador, pues tuvieron que trabajar horas extra para conseguir el primer tanto, que finalmente llegó tras 28 minutos.
El criticado Benzema fue el encargado de abrir el marcador con una definición certera tras un centro de Álvaro Odriozola, con lo cual se abrió el partido y que, de paso, sirvió para quitarle presión de encima a los blancos.
En la recta final del primer tiempo, Vinícuis tomó una pelota por el sector izquierdo, condujo y sacó un centro de ‘tres dedos’ que hizo un túnel de paso hasta la buena definición de Marco Asensio para poner el 2-0 en el marcador.
Odriazola fue el encargado de poner el 3-0 después de una serie de rebotes en el área de los locales que llegó a apagar con un disparo certero a un metro de la línea.
Finalmente, el juvenil Cristo González puso el gol del cierre cuando ya se jugaba el minuto final del choque de ida. La vuelta se disputará hasta la primera de diciembre. El resultado, más allá de ser lógico, sirve para darle confianza y lavar las heridas de un club grande que venía muy golepado por el resultado del clasíco ante el Barça y el mal inicio que ha tenido en general el equipo esta temporada.