Néstor Araujo volvió a la titularidad con el Celta de Vigo y lo hizo de gran manera, pues el mexicano, además de cumplir un buen papel en defensa, hizo la asistencia para el gol del empate de su equipo 1-1 ante la Real Sociedad en el partido de ida la ronda de 32 de la Copa del Rey, el cual se llevó cabo en el Estadio de Balaídos.
Con asistencia de Néstor Araujo, el Celta empató 1-1 ante la Real Sociedad de Héctor Moreno
El defensor mexicano, a los 58, hizo un gran pase de cabeza a Iago Aspas, autor del único tanto de los locales, pero sobre el final del choque Juanmi anotó el empate de los visitantes.
El primer tiempo fue muy disputado en el centro del campo y contó con buenas opciones de gol de ambos bandos. En la visita, donde también fue titular el mexicano Héctor Moreno, quien tuvo buen desempeño, los que más problemas crearon fueron el delantero Sandro y el mediocampista Mikel Oyarzabal.
En el Celta, por su parte, quienes comandaron las acciones fueron Iago Aspas, el delantero de la selección española, y su compañero en ataque, Emre Mor, un habilidoso jugador turco nacido en Dinamarca.
Tras irse en blanco en el primer tiempo, los dos equipos salieron con mayor disposición a buscar el arco rival en la segunda parte. Así las cosas, al minuto 58 de partido, el local abrió la cuenta. Aspas sacó un gran remate raso con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área junto al palo izquierdo, luego de una buena asistencia de cabeza de Araujo tras un saque de esquina.
Luego del gol, la Real Sociedad se volcó en busca del empate y tuvo buenas opciones para hacerlo, pues Igor Zubeldia, Sandro, Asier Illarramendi y Juanmi casi consiguen la igualdad en diferentes acciones, pero su falta de puntería y las buenas intervenciones del aquero Rubén evitaron que esto sucediera.
Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el choque se iría con triunfo local, Juanmi, a los 89 minutos y tras una buena asistencia de Aritz Elustondo, remató con la derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo, para darle el empate a la visita, resultado merecido por lo visto en el campo durante los 90 minutos.
De esta forma, el Celta y la Real Sociedad definirán el paso a la siguiente fase en el duelo de vuelta de esta serie, choque que se jugará la primera semana de diciembre en el Estadio de Anoeta.