La Real Sociedad le ganó al Celta por segunda vez en diez días, tras vencerlo en La Liga española, y selló su pase a Octavos de Final de la Copa del Rey sin excesivo sufrimiento, al vencer 2-0 el equipo de Vigo, con dos goles de bandera de Mikel Oyarzabal y el belga Adnan Januzaj.
Con Héctor Moreno titular, la Real Sociedad eliminó al Celta de Araujo de la Copa del Rey
El defensa mexicano jugó 75 minutos en la victoria 2-0 de los Txuri-urdin para avanzar a Octavos de Final sobre el conjunto de Vigo que no contó con Néstor en este partido.
El defensa mexicano y seleccionado nacional, Héctor Moreno, jugó de titular con la Real y disputó 75 minutos hasta ser sustituido por Aritz Elustondo. El otro zaguero azteca involucrado, Néstor Araujo, apenas recuperado de una lesión, ni siquiera salió a la banca del Celta de Vigo.
Los celestes jugaron con muchas novedades en un once en el que no estaban sus pesos pesados Iago Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez, y tomó las riendas del partido en busca de un tanto que desequilibrara a su favor una eliminatoria que llegaba empatada 1-1, tras el juego de ida.
La Real acusó recibo del aviso y se puso las pilas, presionó la salida de balón viguesa y comenzaron las llegadas de los jugadores de Asier Garitano, una de ellas rubricada con el primer gol, un tanto de bandera de Mikel Oyarzabal de volea a la escuadra de Sergio para hacer el 1-0.
Los donostiarras fueron a cerrar el choque por la vía rápida y encontraron otra vez el camino con el gol de Januzaj, otro tanto soberbio con su zurda para colocar el balón imposible para Sergio Álvarez.
El equipo gallego intentaría recortar antes del descanso, porque eso le habría dejado a un gol de pasar a octavos con toda la segunda mitad por delante, y estuvo cerca de hacerlo en una acción brillante de Emre Mor al que le faltó fuerza en el remate cuando se quedó solo ante Moyá tras marcharse de tres jugadores locales.
El buen juego de la primera mitad dio paso a un partido mucho más trabado, con poca llegada de ambos equipos, una Real conservadora y un Celta que no se resignaba a su suerte y que buscaba, con la entrada en el campo de Maxi Gómez y Aspas, meterse de nuevo en la eliminatoria.
Fue la Real, sin embargo, la que dispondría de la mejor ocasión de gol de este período en otro tiro lejano de Oyarzabal, en uno de sus mejores partidos esta temporada, que se desvió por muy poco de su objetivo, algo que no hizo su equipo para llevarse el pase a octavos con solvencia.