Copa Del Rey

    Diego Costa anota gol en su regreso al Atlético de Madrid

    El delantero español anotó uno de los tantos en la goleada por 4-0 de los colchoneros sobre el Lleida en actividad de los octavos de final de la Copa del Rey.


    Por:
    TUDN

    Lleida vs. Atlético de Madrid

    Imagen Getty Images
    Lleida vs. Atlético de Madrid

    El Atlético de Madrid derrotó por 0-4 al Lleida en una muestra de contundencia ofensiva en la primera parte y con el protagonismo absoluto en la segunda del hispanobrasileño Diego Costa, que regresó con un gol y un susto en forma de fuerte golpe en una rodilla en la misma jugada.

    Publicidad

    El conjunto rojiblanco prácticamente sentenció la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp d'Esports ante un Lleida que ofreció una buenísima imagen, con varias ocasiones en la primera mitad, que no le sirvió de nada por los goles del uruguayo Diego Godín y de Fernando Torres.

    En la segunda, detacó la entrada de Costa, su gol y el golpe que sufrió debajo de la rodilla derecha en la misma acción, el debut de Víctor Machín 'Vitolo' y las buenas conexiones que se pudieron intuir entre el juego de las dos incorporaciones y del francés Antoine Griezmann, que marcó el cuarto de falta directa.

    El deporte, como la vida, siempre da segundas oportunidades tras la derrota y que mejor si ofrecen la tan esperada revancha contra un rival o incluso una personal en medio de la grandeza del triunfo.
    El 2007 fue para Milán su último gran año hasta el momento a nivel internacional, luego de obtener la Champions League contra Liverpool, el mismo que se la arrebató en la final del 2005.
    El título de Milán sirvió para responder luego de esa remontada en la final de la Champions en la que los italianos ganaban 3-0 y les empataron 3-3, para luego perder en penaltis.
    El mismo 2007, con Paolo Maldini con miras al retiro, le dio la oportunidad al capitán y a su equipo de tomar revancha contra Boca Juniors en el Mundial de Clubes, luego de vencerlo en esa final.
    Boca Juniors, que se había impuesto en una final previa de Copa Intercontinental, no pudo con un Milán liderado en el ataque por el estelar Kaká.
    Argentina venció en la final de México en 1986 a Alemania, que vio por segunda vez en una final frustrada su esperanza de alcanzar el tricampeonato mundial.
    Alemania solo tuvo que esperar cuatro años para tomar revancha en una nueva final de Italia en 1990, cuando con Diego Maradona a bordo derrotó a Argentina para coronarse campeón.
    Peyton Manning sufrió derrotas en 2003 y 2004 como quarterback de Indianapolis Colts contra New England Patriots luego de temporadas brillantes. La caída en las finales fueron un duro golpe.
    En 2005, llegó la conocida 'Venganza de Peyton', cuando Colts remontó un 21-6 en contra contra Patriots en la final de la Conferencia Americana y de la mano de Manning ser campeones de Super Bowl.
    Boston Red Sox dominó de 1912 a 1917 la Serie Mundial de la mano de Babe Ruth, pero cuando él se mudó a New York Yankees empezó una sequía que duró 86 años, en la llamada 'Maldición del Bambino'.
    La revancha fue dulce en 2004, pues Red Sox remontó una serie 3-0 contra Yankees para luego llegar a la Serie Mundial y coronarse campeón, en uno de los momentos más memorables de la MLB.
    El dominicano Pedro Martínez vivió su revancha personal luego de ser desechado de Los Angeles Dodgers por un Tommy La Sorda que dijo que "no podía lanzar ni en una liga infantil".
    Martínez no solo fue campeón de la Serie Mundial con Boston Red Sox sino que en 2015 fue inducido al Salón de la Fama de la MLB, algo inesperado quizás por el propio La Sorda.
    Ronaldo llegó como gran figura a la final de Francia en 1998, pero el brasileño decepcionó y recibió una lluvia de críticas, a lo que luego vino una lesión que lo alejó varios meses de las canchas.
    En 2002, el propio Ronaldo fue el que con su capacidad goleadora lideró a Brasil al pentacampeonato en Corea y Japón, en una recuperación que le valió el apodo del 'Fenómeno'.
    La final del 2002 significó una decepción muy grande para Alemania, en un proceso que puso a soñar a los germanos y que los brasileños dejaron en el piso, como fue reflejo de su capitán Oliver Kahn.
    Alemania esperó 12 años para su siguiente enfrentamiento en un Mundial, en el propio Brasil, para propinar una venganza inolvidable con el 7-1 y con Miroslav Klose arrebatando el récord de Ronaldo.
    El suizo Roger Federer literalmente puso a llorar de impotencia al escocés Andy Murray luego de vencerlo en la final de Wimbledon en 2012, una nueva derrota para el británico.
    Apenas un mes después, Murray tomó revancha y venció a Federer en la final de Londres 2012, para ser el primer británico en ganar oro en tenis y con la alegría de hacerlo frente a su gente.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El deporte, como la vida, siempre da segundas oportunidades tras la derrota y que mejor si ofrecen la tan esperada revancha contra un rival o incluso una personal en medio de la grandeza del triunfo.

    Comenzó el Lleida sin complejos, buscando el ataque por el carril derecho al que caía el delantero Iván Agudo, que en los primeros cinco minutos ya había pisado área visitante dos veces, la última para un disparo raso y desviado, al que siguió un minuto después otro muy alto desde fuera del área de su compañero Manu Molina.

    Tras el primer acelerón del conjunto ilerdense, el Atlético comenzó a reclamar el protagonismo en el juego, con una advertencia a través de un saque de falta del belga Yannick Carrasco que conectó el uruguayo Diego Godín con el exterior de la bota derecha y se marchó demasiado cruzado. Corría el minuto 21.

    Los locales no perdían la ambición, siempre de la mano de Agudo, que primero aprovechaba un error del argentino Augusto Fernández para plantarse ante Moyá, que detuvo su disparo raso. Dos minutos después, el '7' del Lleida se volvió a plantar ante el guardameta colchonero a pase de Manu Molina, pero Moyá sacó una buena mano para evitar su remate.

    Publicidad

    No obstante, los múltiples merecimientos del Lleida -entre ellos un nuevo remate alto de Agudo- quedaron en el olvido cuando un saque de falta tibio de Carrasco y un cabezazo bombeado de Godín se tradujeron en el 0-1.

    Una ventaja en el fútbol, es la calidad en el juego aéreo ya que ambos pueden dar una mano en cualquiera de las dos fases, si se requiere.
    <b>20. Javier Hernández (West Han / México)</b>
    19. Thomas Müller (Bayern Múnich / Alemania)
    <b>18. Paolo Guerrero (Flamengo / Perú)</b>
    <b>17. Robin Van Persie (Fenerbahce / Holanda)</b>
    <b>16. Édinson Cavani (PSG / Uruguay)</b>
    15. Alan Shearer (Inglaterra - retirado)
    14. Fernando Hierro (España - retirado)
    13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United / Suecia)
    12. Iván Zamorano (Chile - retirado)
    11. Gabriel Batistuta (Argentina - retirado)
    10. Jared Borgetti (México - retirado)
    9. Fernando Morientes (España - retirado)
    8. Roberto Ayala (Argentina - retirado)
    <b>7. Miroslav Klose (Alemania / retirado)</b>
    <b>6. Martín Palermo (Argentina - retirado)</b>
    5. Peter Crouch (Stoke City / Inglaterra)
    <b>4. Diego Godín (Atlético de Madrid / Uruguay)</b>
    3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal)
    2. Falcao García (A.S. Mónaco / Colombia)
    <b>1. Sergio Ramos (Real Madrid / España)</b>

    1 / 21
    Una ventaja en el fútbol, es la calidad en el juego aéreo ya que ambos pueden dar una mano en cualquiera de las dos fases, si se requiere.

    El castigo fue a más cinco minutos después, cuando Gameiro recibía un gran pase de Carrasco entre líneas y ponía un pase de la muerte dispuesto para que Fernando Torres rematara en plancha el balón al interior de la red, en posición discutible del delantero rojiblanco.

    Con el 0-2 y alguna acción de muchos quilates de Carrasco, se marcharon los dos equipos a los vestuarios, del que regresaron los mismos 'onces', aunque todos los flashes apuntaban a la banda, en la que calentaban Diego Costa, Vitolo y Griezmann.

    El Lleida, no obstante, tenía muy claro que era en el terreno de juego donde tenía que ser protagonista. Y lo hizo de la mano del de siempre: un gran Iván Agudo que remataba en plancha un buen centro desde la derecha de Aitor Núñez, canterano rojiblanco años atrás y ahora en el club ilerdense.

    Amenazó algo más el conjunto azul, pero la noticia vestía de rojiblanco: el debut de Vitolo con su nuevo equipo se produjo en el minuto 59, y cuatro minutos después saltó al césped Diego Costa en lugar del argentino Ángel Correa.

    Recibido con una mezcla de silbidos y aplausos, el de Lagarto (Brasil) ingresó al terreno de juego acompañado por el francés Antoine Griezmann, con el que los atléticos esperan ver una interesante sociedad en el futuro.

    El entrenador argentino Diego Pablo Simeone disponía un tridente ofensivo con ellos y Gameiro.

    Publicidad

    La conexión Vitolo-Griezmann-Costa se activó en menos de cinco minutos, en una jugada nacida del canario por la izquierda, con toque del francés y del hispanobrasileño y que terminó en saque de esquina.

    El de Lagarto no iba a dejar de ser protagonista, ya que en el minuto 69 dio una gran alegría y un gran susto al Atlético: marcó el 0-3 desde el suelo al rematar un centro raso por la derecha de Juanfran Torres, pero en esa misma jugada el zaguero local Marc Trilles le pisaba por debajo de la rodilla derecha.

    Temblaba el Atlético en pleno al ver a su estrella tendida en el suelo durante unos minutos, pero Costa se levantó, saltó de nuevo al césped y corrió con aparente normalidad. Incluso hizo un desmarque en el minuto 80 al que no llegó el pase de Griezmann por poco y tuvo algún encontronazo por alguna carga que consideró poco deportiva. Puro Diego Costa.

    Un gol de Griezmann de falta directa, que golpeó en un defensor, cerró un partido del que el Atlético se marchó con la buena noticia de la incorporación de sus nuevas piezas y la vista puesta en el duelo liguero que disputará en tres días, en su casa del Wanda Metropolitano contra el Getafe.

    En alianza con
    civicScienceLogo