Copa Del Rey

    Hondureño 'Choco' Lozano héroe y villano en el Real Madrid-Girona de Copa del Rey

    Protagonizó un loco partido donde Sergio Ramos guió al Madrid pateando un penal a lo Panenka y haciendo el gol que encaminó el triunfo merengue.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid batalla con el Girona pero al final termina dominándolo al superarlo 4-2 en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu.
    Real Madrid recibió al Girona por la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Santiago Bernabéu en la capital española ante una muy buena entrada.
    Para sorpresa del poderoso equipo local, el visitante estaba empezando a meter en aprietos temprano en el juego a los Merengues.
    Y únicamente habían transcurrido siete minutos cuando el Girona se adelantó en el marcador, silenciando el Bernabéu y apagando los ánimos de la afición madridista.
    El gol lo marcó el hondureño Antony Lozano y esto daba esperanzas al equipo catalán con su tempranera e inesperada ventaja.
    Pero tal y como es el Ream Madrid, apelando a su prosapia y a su condición de perenne equipo favorito y de gran trayectoria, empezó a remar contra la corriente.
    Pero no tardó mucho el equipo Merengue en conseguir el empate. A los 18 minutos, por conducto de Lucas Vázquez, el partido se puso 1-1 y así festejó con Sergio Ramos.
    Luego de la asistencia de Álvaro Odriozola Vázquez se encargó con el tanto del empate de bajarle los humos a los catalanes.
    Pero ya de cara a la parte final de los primeros 45 minutos, hubo una falta en el área del Girona.
    Hubo reclamos de ambas partes pero la suerte estaba echada: se señaló un penalti en favor del Real Madrid.
    Y a los 42 minutos el capitán madridista Sergio Ramos se encargó de patear desde los 11 pasos y convirtió para darle la vuelta a la mesa.
    Y esta fue la reacción de Ramos que con su conversión exitosa del penalti le dio nuevos bríos al equipo blanco y causando el efecto contrario en los catalanes.
    Ya para la segunda mitad la moral de los Merengues era muy alta y se notaba, arrinconaba a su rival y le superaba en posesión del esférico y en el territorio que pisaba. Pero algo cambió.
    Un defensor del Real Madrid cometió una mano dentro del área y tras revisarse la jugada, el árbitro marcó penalti. El encargado de patearlo fue Álex Granell y lo pateó así.
    Y a los 66 minutos el Girona empató 2-2 el partido para sorpresa de todos. Y justo cuando más encima estaba el equipo Merengue.
    Esta era un momento en el que se albergaban esperanzas para los catalanes pero todavía le quedaba mucha historia al partido.
    Pero el equipo blanco no se quedó de brazos cruzados y pronto reaccionó, tras un centro espléndido de Marcelo, llegó a martillar con la cabeza Ramos y con sólido testazo, puso el 3-2.
    Corrían los 77 minutos de partido cuando el Real Madrid tomó una ventaja que ya no habría de perder el resto del encuentro.
    Ramos estaba siendo un jugador crucial con sus dos goles.
    Y tres minutos después, luego de un venenoso centro que cruzó el borde del área chica de Vinícius Júnior, le puso medio gol a Karim Benzema.
    El delantero francés llegó oportuno a la cita para definir pegado al poste y con gran eficacia.
    Con este golpe que le asestaba Benzema al Girona ya lo dejaba de cara a las lámparas, noqueado y con amplias opciones de avanzar a Semifinales de la Copa del Rey, con la Vuelta por delante.

    1 / 22
    Imagen Reuters
    Real Madrid batalla con el Girona pero al final termina dominándolo al superarlo 4-2 en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu.

    El Real Madrid de Santiago Solari nuevamente ofreció una imagen irregular, aunque ahora sacó una victoria 4-2 en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Girona del goleador catracho Anthony Lozano.

    Publicidad

    Entre el 'Choco' y el marfileño Seydou Doumbia desquiciaron a la zaga merengue cuando al minuto siete ambos ingresaron en el área de Thibaut Courtois para el 1-0 empujado por el hondureño ante la desatención de Marcelo.

    Diez minutos después el Madrid apeló a su grandeza y Lucas Vázquez empató tras un servicio de Álvaro Odriozola.

    Lozano cometió un penal en el balcón del área sobre Vinicius Junior. Sergio Ramos engañó al guardameta Gorka Iraizoz pinchándole el balón por el centro de la portería.

    Parecía que el Real Madrid lograba controlar a una escuadra que eliminó al Atlético de Madrid para alcanzar estas instancias, pero entonces Marcos Llorente cometió una mano tan infantil como intencional. Granollers pateó con autoridad para poner el 2-2 transitorio.

    Como suele suceder cuando los merengues están en apuros, Ramos se lanzó al ataque cual delantero central y de un frentazo encaminó la victoria avasallando en el aire al zaguero catalán Marc Muniesa.

    Desmoralizados, los dirigidos por Eusebio Sacristán encajaron el cuarto gol a los 80 minutos cuando Benzema bajó un trazo largo de Courtois y definió posteriormente con la elegancia que le caracteriza.

    Los últimos diez minutos fueron de un vendaval blanco sobre la meta de Iraizoz. Los dos goles del Girona de visita dejan las cosas abiertas para la vuelta, sobre todo si el Real Madrid sigue cometiendo desatenciones en lo defensivo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo