Copa Del Rey

    Messi gesta la épica voltereta del Barcelona ante Sevilla y encima 'revive' a Coutinho

    Los blaugranas levantaron un 2-0 en contra con el argentino de arranque asistiendo el doblete del discutido futbolista brasileño.


    Por:
    TUDN


    Video Messi gesta la épica voltereta del Barcelona ante Sevilla y encima 'revive' a Coutinho
    Los blaugranas levantaron un 2-0 en contra con el argentino de arranque asistiendo el doblete del discutido futbolista brasileño.
    1:35 mins

    El FC Barcelona salió con Lionel Messi de arranque, decidido a darle la vuelta al 2-0 en contra que se llevó del Sánchez Pizjuán, en la vuelta de cuartos de Copa del Rey ante el Sevilla Fútbol Club en cancha del Camp Nou.

    Y la remontada comenzó a gestarse cuando pasados los diez minutos Messi sufrió una falta en el área sevillista. De modo solidario, el argentino le cedió el cobro a Philippe Coutinho, quien lo canjeó por el 1-0 sacudiéndose la presión de encima.

    Publicidad

    La escuadra de Pablo Machín pudo haber hecho el necesario gol de visita desde el primer tiempo, pero el argentino Éver Banega falló una pena máxima tras falta de Gerard Piqué sobre Roque Mesa. El Barcelona caminaba al filo de la cornisa por no haber marcado en la ida.

    Sin embargo, Iván Rakitic puso el 2-0 para encaminar aún más las cosas luego de una soberbia asistencia filtrada del brasileño Arthur Melo, que con el correr de los partidos logra llenar los botines de Andrés Iniesta.

    Con una categórica goleada el Barcelona revirtió un déficit de 2-0 en la Ida de los Cuartos de Final y al apabullar 6-1 en la Vuelta al Sevilla, clasifican a las Semifinales de la Copa del Rey.
    Con esta pancarta de fondo, Barcelona y Sevilla se alistaban a disputar la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey en el Camp Nou en la Ciudad Condal.
    De inmediato, con un déficit de 2-0 en contra, el equipo azulgrana buscó recortar la diferencia para no permitirle al Sevilla escaparse con el boleto a Semifinales.
    Y como siempre con el Barcelona, Lionel Messi encabezando el ataque, con sus intentos a puerta o con sus pases y atrayendo la marca de más de un rival.
    A los 13 minutos se marcó un penalti y el brasileño Philippe Coutinho fue el encargado de hace el cobro desde los 11 pasos.
    Y lo convirtió para que el equipo catalán se pusiera 1-0 adelante en el partido y acortar las distancias en el marcador global.
    Pero el Sevilla también tuvo su oportunidad. A los 27 minutos el argentino Ever Banega tuvo un penalti para igualar el marcador pero lo falló... se escurrió una gran ocasión de dificultar al rival.
    Esto espabiló al Barça. Cada vez iban siendo más peligrosos los catalanes, de la mano de Messi, intentando con tiros de media distancia, con centros y de todas formas.
    A los 31 minutos Ivan Rakitic con un leve desvío en pase filtrado en el que quedó mano a mano con el portero sevillano Juan Soriano.
    Con eso bastó para que el croata le cambiara la trayectoria al esférico y quedara fuera del alcance del portero del Sevilla para marcar el 2-0 a los 31 minutos. Así se fueron al descanso.
    La primera mitad dejó entrever el poderío del Barelona, pero la segunda trajo mucho movimiento consigo y goles.
    Philippe Coutiño, con esplédido remate con la cabeza, puso el 3-0 en favor de los catalanes. El brasileño desvió el balón para batir a Soriano.
    Apenas corrían los 53 minutos de partido y ya los azulgramas empezaban a separarse de manera considerable, aunque no estaba del todo finiquitada la eliminatoria.
    El Sevilla se quedó contra las cuerdas luego del 3-0 pero en un minuto recibiría el 4-0, por conducto de Sergi Roberto.
    Y a los 54 minutos el Barcelona daba el manotazo en la mesa para poner orden en la eliminatoria, poniéndose en terrenos mucho más cómodos.
    Sin embargo, los locales se relajaron y le permitieron al Sevilla marcar el 4-1. COn otro gol, los andaluces mandaban eliminado al equipo catalán, de ahí la importancia de este gol.
    Así lo entendía el Sevilla, así lo entendían los aficionados en el Camp Nou, quienes se vieron silenciados. Corrían los 67 minutos de partido y quedaba más que suficiente para que se diera.
    Minutos más tarde, Messi tuvo un mano a mano con la última línea de defensa del Sevilla y, por pasarse de cremoso, estrelló su tiro en la pierna del zaguero, pudiendo haber tirado a gol antes.
    Y para aplacar al Sevilla, el uruguayo Luis Suárez marcó el 5-1. Un centro rasante de Jordi Alba, cruzando el área de lado a lado para que cerrara la pinza el charrúa a quemarropa.
    Era el minuto 89 y prácticamente la suerte estaba ya echada, el Barcelona casi tocaba con ambas manos el pase a Semifinales.
    Pero vino minutos más tarde la cereza en el pastel con el gol de Messi, tras una serie de pases en el área sevillana que los mareó, los volvió locos y los dejó mal parados.
    Ya era el minuto 92 cuando el Barcelona puso el último 'clavo en el ataúd' del Sevilla al marcar el 6-1, dejando el global en 6-3.
    Sevilla, uno de los equipos más competitivos en La Liga, quedó maltrecho luego de esta categórica goleada en patio ajeno que los elimina de la Copa del Rey.

    1 / 23
    Imagen Reuters
    Con una categórica goleada el Barcelona revirtió un déficit de 2-0 en la Ida de los Cuartos de Final y al apabullar 6-1 en la Vuelta al Sevilla, clasifican a las Semifinales de la Copa del Rey.


    Los dirigidos por Ernesto Valverde no quitaron el pie del acelerador al inicio del segundo tiempo. El 3-0 y el 4-0 llegaron al minuto 53 y al 54 por medio de Coutinho y Sergi Roberto respectivamente. Resultaba claro que la estrategia de tres defensas centrales de Machín dejaba a la escuadra andaluza demasiado expuesta atrás.

    Paradójicamente, uno de los peores futbolistas hispalenses, el brasileño Guilherme Arana, responsable de varias desconcentraciones, puso el 4-1 de un escopetazo para meter miedo en el cuerpo del Barcelona. El gol cayó al 67 y quedaban 23 minutos de puro nerviosismo.

    De hecho Messi erró una clara tirando regates de más ante el meta sevillista Juan Soriano.

    No obstante al Sevilla fue terminándosele el combustible. Luis Suárez remachó el quinto gol al filo de los 90 minutos. En el tiempo de reposición Messi anotó el gol que se le estuvo eludiendo toda la noche para el 6-1: el Barcelona está en semifinales de la Copa de Su Majestad.


    En alianza con
    civicScienceLogo