Copa Del Rey

    Real Madrid transmite buenas sensaciones en Girona y pasa a semis de Copa del Rey

    Benzema guió a la escuadra merengue con un doblete que da tranquilidad a 'El Indiecito' Solari tras la crisis de resultados.


    Por:
    TUDN


    Video Real Madrid transmite buenas sensaciones en Girona y pasa a semis de Copa del Rey
    Benzema guió a la escuadra merengue con un doblete que da tranquilidad a 'El Indiecito' Solari tras la crisis de resultados.
    1:32 mins

    El Girona matagigantes que eliminó al Atlético de Madrid palideció en la visita del Real Madrid, que defendía el 4-2 logrado en el Santiago Bernabéu.

    El míster girondés Eusebio Sacristán descansó a dos titulares como Christian Portugués 'Portu' y Oriol Pere-Pons. Por su parte, Santiago 'Indiecito' Solari se guardó a Casemiro y a Luka Modric, pero apostó por Vinicius Junior y Marcos Llorente.

    Publicidad

    Tanto el hondureño Anthony "Choco" Lozano como el uruguayo Christian Stuani estuvieron bien contenidos por Raphael Varane y Sergio Ramos.

    Desde el minuto siete Karim Benzema avisó que su mejor socio sería Dani Carvajal cuando de media vuelta forzó la estirada del guardameta Gorka Iraizoz. Veinte minutos después, la misma combinación se tradujo en el 1-0 que mató al Girona.

    Un doblete de Karim Benzema fue la piedra angular del Real Madrid para echar al Girona y clasificar a la Semifinal de la Copa del Rey con global de 7-3.
    Girona recibió al Real Madrid por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey en el Estadi Municipal de Montilivi en Cataluña, España.
    Luego de que la Ida quedó 4-2 en favor del equipo Merengue en el Santiago Bernabéu, el equipo de la capital española apelando a su estirpe, tomó la iniciativa y las riendas del juego.
    El Girona, pese a tener la atmósfera en su favor, no era capaz de transformar eso en algo positivo en la cancha y se estaba viendo superado con claridad por su rival.
    Y tras dar varios avisos, los Merengues, con este disparo del francés Karim Benzema, se pusieron adelante.
    El delantero francés, quien está tomando un segundo aire en su carrera, marcó el 1-0 a los 27 minutos tras varias secuencias de dominio blanco.
    Y antes de irse el juego al descanso, Benzema marcaría su segunod tanto del partido, de esta manera, con otro disparo cruzado, potente, bien colocado.
    El atacante galo sumaba su segunda diana del partido a los 43 minutos y mandaba la eliminatoria a terreno de total tranquilidad, con una ventaja en el global de 6-2.
    Empezando el segundo tiempo los visitantes no quitaron el pie del acelerador. Aquí Marcelo entre un mar de defensores del Girona jalando del gatillo, aunque sin éxito.
    Benzema estaba muy insistente buscando el triplete pero aunque tuvo sus ocasiones, ya se le mojó la pólvora y no pudo hallar éxito en tiros a puerta.
    Los que sí hallaron un ligero hilo de esperanza fueron los Rojiblancos. A los 71 minutos Pedro Porro descontaba en el marcador pero el global se veía aún lejano (6-3).
    Apenas transcurrieron cinco minutos cuando Marcos Llorente marcó el 3-1 que estaba ya poniendo en el congelador la eliminatoria.
    A pesar de eso el equipo de Santiago Solari estaba buscando sumar un gol más, quizás buscando emular lo que hizo ayer su archirrival el Barcelona al Sevilla.
    El sueño del Girona se acabó en la Copa del Rey y en los Cuartos de Final se van eliminados por marcador global de 7-3 ante un Real Madrid que va a los cuatro mejores del torneo.

    1 / 14
    Imagen Reuters
    Un doblete de Karim Benzema fue la piedra angular del Real Madrid para echar al Girona y clasificar a la Semifinal de la Copa del Rey con global de 7-3.


    El segundo gol de Benzema llegó tras nueva asistencia de Carvajal minutos antes del silbatazo del entretiempo. La buena noticia blanca, aparte del resultado, fue la de las buenas sensaciones transmitidas por el regate de Vinicius.

    Para el segunto tiempo Solari sacó del campo a Benzema y a Ramos. Mucho no pasó, hasta el minuto 70, cuando Pedro Porro acortó a 2-1 para alzar de sus asientos a los catalanes en el Estadio Municipal de Montilivi.

    Recordando el golazo de media distancia que metió en el Mundial de Clubes de la FIFA, Llorente puso el 3-1 que decretó un global de 7-3 para el Madrid. Solari sonríe: ya está en semifinales de Copa dosificando recursos de cara a la reanudación de la Champions League.

    En alianza con
    civicScienceLogo