ESPAÑA.- El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés en estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Miguel Layún disputó los últimos 18 minutos del encuentro.
Con Layún en la cancha, Sevilla acabó con el sueño del Leganés
El conjunto andaluz se impuso por 2-0 y logró su pase a su novena final del torneo copero. Miguel Layún jugó 18 minutos.
Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco 'Mudo' Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba sólo a un gol de forzar la prórroga.
El empate a uno de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas, y el primero fue el Sevilla cuando se cumplía el primer cuarto de hora y el delantero colombiano Luis Muriel hizo una gran jugada en posición de extremo derecho que culminó en gol el argentino Joaquín 'Tucu' Correa.
El tanto de Correa, su quinto en la Copa del Rey, no cambió demasiado la situación para el equipo madrileño, al que de salida le hacía falta un tanto para superar la eliminatoria y ahora lo tenía que marcar para empatarla.
Los locales, por el mismo motivo, buscaron el segundo en un partido en el que tampoco quisieron irse con todo al ataque frente a un adversario que siempre lo intentó aunque con poca profundidad.
El Leganés pareció tomar más aire en la recta final de la primera parte y tuvo un par de aproximaciones que pusieron los nervios en las gradas sevillistas, aunque fue el conjunto hispalense el que estuvo cerca de poner el 2-0 antes del descanso.
En la reanudación salió el Leganés con más hombres en zonas adelantadas y empezaron a verse algunas imprecisiones de los locales en la defensa y también atasco para crearle peligro al rival.
Los visitantes tuvieron más tiempo el balón pero, conforme avanzó el choque, los locales encontraron algunos espacios con los que meter ese tanto que les diera algo mas de tranquilidad en la eliminatoria.
Así se entró al último cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios sin que el Leganés viera claro la meta de Sergio Rico y sin que el Sevilla hiciera lo propio la de Champagne, lo que favorecía al cuadro de Montella y más cuando el Mudo Vázquez puso el 2-0 en el minuto 89 y a su equipo en la final.