Una lluvia de goles se vivió el jueves en el Clásico Nacional en el que Chivas venció 4-3 al América para meterse a la gran Final de la Copa por México.
El de la Copa por México, el segundo Clásico no oficial con más goles
Solamente es superado por un partido en 1964 donde América venció 5-3 a Chivas.
Según datos de nuestro compañero Oscar Guevara, el partido por las Semifinales de este torneo es el segundo Clásico de Clásicos con más tantos anotados en juego no oficiales.
El único partido entre el Guadalajara y Las Águilas con más tantos en este tipo de encuentros fue el de 1964 en un Hexagonal, cuando los azulcremas se quedaron con el triunfo por 5-3.
El torneo lo jugaron América, Chivas, Moscú XI (campeón), Partizán de Belgrado y Necaxa, donde el conjunto de la otrora Unión Soviética fue el ganador con cuatro triunfos y el empate frente a los yugoslavos. Se disputó en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Las Águilas llegaban con tres derrotas a cuestas frente a Moscú XI (0-5), Necaxa (1-2), Sao Paulo (1-4) y triunfo 3-1 sobre Partizán.
El duelo del honor fue ante Chivas, que los azulcremas ganaron 5-3 y fue el primer clásico no oficial con más goles. El Rebaño venía con dos caídas ante los Rayos (0-2), Moscú XI (1-2), empate con los paulistas (1-1) y triunfo sobre Partizán (1-4). Doblete de Ronald Martell y triplete de Moacyr encaminaron el triunfo americanista. Por Chivas descontaron Sabas Ponce, Francisco Flores y Javier Valdivia. Ese es el Clásico Nacional con más goles en la historia.
Además, en 1984, un amistoso entre ambos también tuvo siete goles, aquella vez con marcador de 5-2 favorable al Rebaño.
Y, obviamente, el juego de la noche de 16 de julio igualó ese registro gracias a un partido que estuvo lleno de tantos y emociones.