Coppa Italia

    Lazio elimina al Inter en penales y avanza a semifinales de la Copa Italia

    El vibrante encuentro se mantuvo con un empate 0-0 durante los noventa minutos y 1-1 en la prórroga, que forzó la definición desde los doce pasos.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images.

    Lazio eliminó este jueves al Inter de Milán tras la tanda de penaltis y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, tras un partido que terminó 1-1 tras una prórroga, con ventaja romana de Ciro Immobile y empate milanés firmado con una pena máxima por el argentino Mauro Icardi en el último suspiro.

    Publicidad

    El gol de Icardi devolvió opciones al Inter, pero un error desde los once metros del belga Radja Nainggolan, seguido por la transformación del brasileño Lucas Leiva, le dio al Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un trabajado pase de ronda.


    Video Definidos los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey
    Valencia, Betis, Barcelona y Real Madrid siguen en carrera por el trofeo del certamen español. Este viernes se realizará el sorteo para determinar los cruces de la penúltima fase.
    0:26 mins

    El cuadro del técnico Simone Inzaghi había sido superior durante los 120 minutos, pero chocó contra una sobresaliente prestación del meta esloveno del Inter Samir Handanovic, quien forzó la prórroga con unas grandes paradas, la más importante de las cuales en el minuto 90 a disparo del ecuatoriano Felipe Caicedo.

    Sin embargo, pese a sufrir durante la mayoría del encuentro, el Inter llegó a tener el balón del pase de ronda antes de la prórroga, en el 94, pero el argentino Lautaro Martínez lo desaprovechó al rematar alto desde menos de diez metros de distancia de la portería.

    En la prórroga, Ciro Immobile adelantó al Lazio en el 108’ tras una gran combinación con Caicedo, pero un penalti provocado por Milinkovic-Savic y transformado por Mauro Icardi en el minuto 125 forzó la tanda de penaltis.


    Video Diego Armando Maradona amenaza a la 'nueva' FIFA: "Ahora sí voy a decir las cosas que sé"
    El técnico de Dorados de Sinaloa reapareció y en conferencia de prensa levantó la voz y envió un mensaje al organismo rector del fútbol.
    1:47 mins

    Allí, el argentino Lautaro Martínez y Nainggolan fallaron para el Inter. En el Lazio hubo un error del danés Riza Durmisi, exjugador del Betis, pero Lucas Leiva no perdonó y le entregó a los romanos el pase a semifinales.

    El cuadro del técnico Simone Inzaghi se verá las caras en la semifinal, en partido de ida y vuelta, con el Milan, que eliminó al Nápoles (2-0), con doblete del polaco Krzysztof Piatek.

    Publicidad

    La otra semifinal se jugará entre el Fiorentina, que humilló 7-1 al Roma el miércoles, y el Atalanta, que eliminó al Juventus, cuatro veces consecutivas campeón de Italia, con un contundente 3-0 y doblete del colombiano Duván Zapata.

    Un doblete de Karim Benzema fue la piedra angular del Real Madrid para echar al Girona y clasificar a la Semifinal de la Copa del Rey con global de 7-3.
    Girona recibió al Real Madrid por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey en el Estadi Municipal de Montilivi en Cataluña, España.
    Luego de que la Ida quedó 4-2 en favor del equipo Merengue en el Santiago Bernabéu, el equipo de la capital española apelando a su estirpe, tomó la iniciativa y las riendas del juego.
    El Girona, pese a tener la atmósfera en su favor, no era capaz de transformar eso en algo positivo en la cancha y se estaba viendo superado con claridad por su rival.
    Y tras dar varios avisos, los Merengues, con este disparo del francés Karim Benzema, se pusieron adelante.
    El delantero francés, quien está tomando un segundo aire en su carrera, marcó el 1-0 a los 27 minutos tras varias secuencias de dominio blanco.
    Y antes de irse el juego al descanso, Benzema marcaría su segunod tanto del partido, de esta manera, con otro disparo cruzado, potente, bien colocado.
    El atacante galo sumaba su segunda diana del partido a los 43 minutos y mandaba la eliminatoria a terreno de total tranquilidad, con una ventaja en el global de 6-2.
    Empezando el segundo tiempo los visitantes no quitaron el pie del acelerador. Aquí Marcelo entre un mar de defensores del Girona jalando del gatillo, aunque sin éxito.
    Benzema estaba muy insistente buscando el triplete pero aunque tuvo sus ocasiones, ya se le mojó la pólvora y no pudo hallar éxito en tiros a puerta.
    Los que sí hallaron un ligero hilo de esperanza fueron los Rojiblancos. A los 71 minutos Pedro Porro descontaba en el marcador pero el global se veía aún lejano (6-3).
    Apenas transcurrieron cinco minutos cuando Marcos Llorente marcó el 3-1 que estaba ya poniendo en el congelador la eliminatoria.
    A pesar de eso el equipo de Santiago Solari estaba buscando sumar un gol más, quizás buscando emular lo que hizo ayer su archirrival el Barcelona al Sevilla.
    El sueño del Girona se acabó en la Copa del Rey y en los Cuartos de Final se van eliminados por marcador global de 7-3 ante un Real Madrid que va a los cuatro mejores del torneo.

    1 / 14
    Imagen Reuters
    Un doblete de Karim Benzema fue la piedra angular del Real Madrid para echar al Girona y clasificar a la Semifinal de la Copa del Rey con global de 7-3.
    En alianza con
    civicScienceLogo