El estratega del América, Santiago Solari señaló con seguridad que su equipo sí lució ofensivo en el duelo ante Puebla, pese a que no se pudo ver reflejado en el marcador.
Solari defiende que su equipo fue ofensivo ante Puebla
El técnico americanista, Santiago Solari destacó que su equipo sí fue al frente par ampliar el marcador, pese a que solo consiguieron ganar por la mínima ante Puebla.
“Yo creo que su tenemos que mejorar muchas cosas, pero yo vi un partido distinto, yo recuerdo un tiro de Chucho, recuerdo un tiro de Jorge de zurda, en el primer tiempo recuerdo un tiro de Córdova y la de Viñas al final, no sé si me olvidó alguna, obviamente queremos seguir mejorando, afianzarnos en los puntos y que vayan agarrando ritmo y eso que aún no está Valdez, esperamos que en un mes y medio pueda participar con nosotros”, indicó tras la victoria por la mínima ante los Camoteros.
Con la anotación de Roger Martínez, Solari dijo que cada vez es más difícil que tenga un once titular, ya que al igual con el regreso de Pedro Aquino, la competencia interna le genera dudas para formar su plantilla en el siguiente juego.
“El objetivo de todo entrenador es intentar que todos los futbolistas del plantel puedan ser titulares o intenten ser titulares, a los que jugaron en la Sub 20 que superaron el Covid, Richard, Nico Benedetti y Aquino, intentamos que estén en ritmo para ser considerados, los jugadores que no inician, que entran en el recambio, son igual de importantes, yo estoy contento de cómo entró Aquino, de cómo entró Roger, que otra vez marca, además de marcar, siguió el partido y cómo entró Viñas, eso da la pauta y el nivel de poner en dificultad al entrenador y ponerle difícil para la siguiente alineación”, apuntó.
-Margen de error mínimo ante América
Nicolás Larcamón, estratega de Puebla sentenció que fueron presos de un error que no se pueden permitir al enfrentar a equipos de la jerarquía de las Águilas, lo que los llevo a la derrota en el Estadio Azteca.
“El hecho de que son partidos que el margen de error es mínimo por la jerarquía de los futbolistas, que hacen valer cada oportunidad, generamos situaciones, pero no supimos capitalizar, y después son márgenes mínimos los que si tuvimos una concentración con niveles de intensidad y agresividad, tuvimos un desajuste y lo pagamos con el gol y después no nos supimos reponer con las situaciones que se presentaron”, puntualizó.