El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de un hecho histórico para el americanismo. Diego Lainez abrió el marcador a los 21 minutos, con lo que se convirtió en el jugador más joven del Club América que anota en un partido de Liguilla.
Diego Lainez impone marca de Liguilla en América
Diego Lainez se convirtió en el jugador más joven con gol en Liguilla jugando para el América; es el sexto que lo logra con menos de 20 años
Lainez Leyva marcó con 18 años, 5 meses y 27 días. Batió la marca que ostentaba un elemento mexicano que ahora mismo juega en el futbol europeo pero que no es delantero.
ÁGUILAS MÁS JÓVENES CON GOL EN LIGUILLA
2.- Diego Reyes. El 8 de mayo de 2011, visitando al Morelia en partido de cuartos de final, el zaguero anotó con remate de cabeza al minuto 4. Ese día contaba con 18 años, 7 meses y 19 días de edad.
3.- Luis Roberto Alves. América recibió a Cruz Azul en el juego de vuelta de Cuartos de Final en el Torneo México 86. Zaguinho hizo el único gol del encuentro, contaba con 18 años, 8 meses y 24 días de edad.
4.- Edson Álvarez. Es el jugador del América más joven con gol en la Gran Final, le marcó a Tigres el 25 de diciembre de 2016, en tiempo extra. Contaba con 19 años, 2 meses y 1 día de edad.
5.- Enrique Esqueda. Partido de vuelta en la fase de reclasificación, América necesitaba ganar por tres goles, Enrique Esqueda hizo el 1-0 al 42’, contaba con 19 años, 6 meses y 30 días de edad.
6.- Carlos Hermosillo. Fue por muchos años el americanista más joven con gol en la Final, el 7 de junio de 1984, partido de ida contra Chivas, marcó apenas a los 9 minutos. Tenía 19 años, 9 meses y 14 días de edad.
7.- En séptimo lugar aparece Alfredo Tena, quien desde el 22 de junio de 1977 y hasta 1986 fue el más joven con gol, se lo hizo al Atlético Potosino contando con 20 años, 7 meses y 1 día.
Después de él aparecen Sergio Ceballos Aldape, Juan Carlos Mosqueda, Raúl Jiménez, Jesús Mendoza y Miguel Layún, quienes anotaron con 21 años de edad, al igual que Hugo Enrique Kiese, extranjero más joven con gol para las Águilas en Liguilla.