Palco

    ¿Sabes por qué Martin Scorsese odia las plataformas de Streaming?

    El aclamado director habló de como y porque las plataformas de streaming perjudican al mundo del cine.



    Publicidad
    El ¿por qué? del odio de Martin Scorsese hacia las plataformas de streaming | El aclamado director habló de como y porque las plataformas de streaming perjudican al mundo del cine.

    1/20Imagen Getty Images

    El ¿por qué? del odio de Martin Scorsese hacia las plataformas de streaming | El aclamado director habló de como y porque las plataformas de streaming perjudican al mundo del cine.

    El aclamado director de cine Martin Scorsese ha cuestionado el futuro del cine luego de la aparición de estrenos en plataformas de streaming.

    2/20Imagen Neilson Barnard/Getty Images

    El aclamado director de cine Martin Scorsese ha cuestionado el futuro del cine luego de la aparición de estrenos en plataformas de streaming.

    La opinión del director apareció en un ensayo publicado en la revista Harper’s, dedicado para el homenaje de Federico Fellini.

    3/20Imagen Lars Niki/(Credit too long, see caption)

    La opinión del director apareció en un ensayo publicado en la revista Harper’s, dedicado para el homenaje de Federico Fellini.

    Scorsese lamenta que el consumir películas y series en internet desvirtúe el carácter artístico algunas de las obras.
<br>

    4/20Imagen Matt Winkelmeyer/Getty Images

    Scorsese lamenta que el consumir películas y series en internet desvirtúe el carácter artístico algunas de las obras.

    Martin recordó que hace 15 años el término ‘contenido’ solo era escuchado en conversaciones serias de cine.
<br>

    5/20Imagen YANN COATSALIOU/AFP via Getty Images

    Martin recordó que hace 15 años el término ‘contenido’ solo era escuchado en conversaciones serias de cine.

    Publicidad
    El director también afirmó que tiempo después el término comenzó a ser más usado por las personas a caro de las empresas de medios de comunicación, aunque no tuvieran idea de la historia del arte.
<br>

    6/20Imagen Rob Kim/Getty Images

    El director también afirmó que tiempo después el término comenzó a ser más usado por las personas a caro de las empresas de medios de comunicación, aunque no tuvieran idea de la historia del arte.

    Para el galardonado director la palabra ‘contenido’ ahora se ha convertido en un término comercial.
<br>

    7/20Imagen Tommaso Boddi/Getty Images

    Para el galardonado director la palabra ‘contenido’ ahora se ha convertido en un término comercial.

    Scorsese asegura que como ahora es un término comercial, las personas lo utilizan para referirse por igual a todas las imágenes en movimiento.
<br>

    8/20Imagen Carlos Alvarez/Getty Images

    Scorsese asegura que como ahora es un término comercial, las personas lo utilizan para referirse por igual a todas las imágenes en movimiento.

    "Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro lado, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explico el director.
<br>

    9/20Imagen Theo Wargo/Getty Images for Tribeca Film Fe

    "Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro lado, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explico el director.

    Publicidad
    Scorsese también admitió que hasta él se ha beneficiado de las plataformas, como lo hizo con Netflix, donde estrenó ‘The Irishman’ (2019).
<br>

    10/20Imagen Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

    Scorsese también admitió que hasta él se ha beneficiado de las plataformas, como lo hizo con Netflix, donde estrenó ‘The Irishman’ (2019).

    El director también utilizará la plataforma de Apple TV+, para estrenar su nueva obra, ‘Killers of the Flower Moon’, misma que saldrá al público este mismo año.
<br>

    11/20Imagen Andrew Toth/Getty Images for Museum of Moder

    El director también utilizará la plataforma de Apple TV+, para estrenar su nueva obra, ‘Killers of the Flower Moon’, misma que saldrá al público este mismo año.

    Martin también admitió que el hecho de que él también se esté apoyando en las plataformas de streaming, no cambia su manera de pensar y continúa dudando de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos.
<br>

    12/20Imagen Astrid Stawiarz/Getty Images for Netflix

    Martin también admitió que el hecho de que él también se esté apoyando en las plataformas de streaming, no cambia su manera de pensar y continúa dudando de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos.

    Scorsese y su pelea con los algoritmos de Netflix.
<br>

    13/20Imagen Lars Niki/Getty Images for The Academy Of

    Scorsese y su pelea con los algoritmos de Netflix.

    Publicidad
    "Si los algoritmos sugieren más visionados en función de lo que ya has visto, y las sugerencias se basan solo en el tema o el género, ¿qué efecto tiene eso en el arte del cine?", cuestionó el legendario director.
<br>

    14/20Imagen Amy Sussman/Getty Images

    "Si los algoritmos sugieren más visionados en función de lo que ya has visto, y las sugerencias se basan solo en el tema o el género, ¿qué efecto tiene eso en el arte del cine?", cuestionó el legendario director.

    Ante su defensa de la crítica cinematográfica y de la selección de contenidos Scorsese ha dejado claro que su posición es elitista.
<br>

    15/20Imagen Joe Scarnici/Getty Images for Palm Springs In

    Ante su defensa de la crítica cinematográfica y de la selección de contenidos Scorsese ha dejado claro que su posición es elitista.

    "Es un acto de generosidad: estás compartiendo lo que amas y lo que te ha inspirado. (Las mejores plataformas y los medios tradicionales como TCM, se basan en la selección humana)”, explicó Scorsese.
<br>

    16/20Imagen Vittorio Zunino Celotto/Getty Images for RFF

    "Es un acto de generosidad: estás compartiendo lo que amas y lo que te ha inspirado. (Las mejores plataformas y los medios tradicionales como TCM, se basan en la selección humana)”, explicó Scorsese.

    Por estas razones el gran cinesata concluyó que "los cinéfilos no pueden depender exclusivamente del negocio audiovisual para cuidar del cine".

    17/20Imagen Amy Sussman/Getty Images for AFI

    Por estas razones el gran cinesata concluyó que "los cinéfilos no pueden depender exclusivamente del negocio audiovisual para cuidar del cine".

    Publicidad
    No es la primera vez que Martin Scorsese se ve envuelto en este tipo de polémicas ya que hace poco tiempo criticó las películas de Marvel.
<br>

    18/20Imagen Kimberly White/Getty Images

    No es la primera vez que Martin Scorsese se ve envuelto en este tipo de polémicas ya que hace poco tiempo criticó las películas de Marvel.

    El director afirmó que las filmaciones de Marvel estaban más cerca de ser un parque temático que de ser cine.
<br>

    19/20Imagen Dia Dipasupil/Getty Images

    El director afirmó que las filmaciones de Marvel estaban más cerca de ser un parque temático que de ser cine.

    La última obra que nos regaló Scorsese fue la de ‘The Irishman’, con Al Pacino y Robert de Niro.
<br>

    20/20Imagen Kevin Winter/Getty Images

    La última obra que nos regaló Scorsese fue la de ‘The Irishman’, con Al Pacino y Robert de Niro.

    Relacionados: