Toshiro Muto, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó que analizarán la organización del US Open para poder tener una referencia clara de cómo organizar las justas el próximo año s in darle paso al COVID-19.
El US Open servirá de ejemplo para la organización de Tokyo 2020
Toshiro Muto, CEO del Comité Organizador, mostró su confianza en que los Juegos Olímpcios se celebrarán.
“Los organizadores fueron capaces de albergar el US Open, que es un torneo Grand Slam. Es muy alentador para nosotros, podemos aprender mucho de eso. Shingo Kunieda, que ganó el singles varonil en silla de ruedas en el abierto estadounidense, dijo algo como… si los Juegos Olímpicos de Tokio se organizan como el US Open, será posible albergar los juegos de forma similar. Estas recomendaciones deben ser de mucha ayuda para nosotros”.
Hace unos días, Thomas Bach, presidente del COI, declaró que deben tomarse todas medidas necesarias para asegurar la salud de los atletas, incluso, una cuarentena para todos, y no atentar contra eso por intereses personales.
Esa declaración salió a raíz que John Coates, miembro en jefe de la organización de Tokyo 2020, expresó que no habrá cuarentena ni vacunas. Ante esto, Muto señaló que Coates lo declaró por su confianza en que el COVID-19 será menos fuerte el próximo año.
“El gerente Coates obviamente hizo ese comentario basado en la precondición que tomaremos medidas herméticas contra el COVID-19 y creo que su comentario está en la línea con nuestra creencia de albergar los Juegos de Tokio el próximo año”.
Los Juegos Olímpicos tendrán medidas de seguridad altas para garantizar a los atletas que no sufrirán contagios de coronavirus. Extremarán medidas y por ello, tomarán como referencia a los Estados Unidos y el Abierto de tenis, que salió limpio de este virus.