El caso de Daunte Wright, joven afroamericano que perdió la vida en Minneapolis mientras forcejeaba con un policía, derivó en que los equipos profesionales de la licalidad decidieran posponer sus respectivos encuentros como una muestra de respeto ante la situación y también para evitar cualquier tipo de problema, pues se desataron movilizaciones en la ciudad ante tal suceso.
Equipos de Minnesota posponen juegos por caso Daunte Wright
Timberwolves, Twins y Minnesota Wild decidieron no jugar sus respectivos encuentros como muestra de respeto por la situación que se vive en la localidad.
Los Timberwolves de la NBA recibirían a los Brooklyn Nets pero anunciaron que en conjunto con la Liga optaron por que no se llevara a cabo el comprimiso al tiempo que se solidarizaron con el entorno del fallecido.
"La decisión de posponer el encuentro fue tomada por la NBA después de consultar con la organización de los Timberwolves y funcionarios locales y estatales. Nuestros pensamientos permanecen con la familia y los amigos de Daunte Wright durante estos momentos tan difíciles".
Los Twins también se sumaron al equipo de basquetbol y posusieron el compromiso que tenían ante los Red Sox pues consideraron que era una muestra de respeto ante la situación además de que era lo mejor para la organización y su entorno.
"Como muestra de respeto por los trágicos eventos que sucedieron ayer en Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales de esta situación en curso, los Minnesota Twins han decidido que es lo mejor para los fans, staff, jugadores y comunidad no disputar el partido de hoy".
El equipo de la NHL, Minnesota Wild, también expresaron su respeto por la situación y anunciaron que no jugarán esta noche ante St. Louis Blues.
"La decisión se tomó por respeto a la comunidad luego del trágico tiroteo que ocurrió en Brooklyn Center, Minnesota, el domingo por la tarde", publicó la institución.