Anotó por sexto partido consecutivo, encaminó a León a derrotar a Pachuca en el Nou Camp por primera vez desde el Verano 2000, pero lo más importante fue que Mauro Boselli llegó a 100 goles en partidos oficiales con los Esmeraldas.Son 75 goles en fase regular de la Liga MX, 10 en Liguilla, 10 en la Copa Corona MX, 4 en la Copa Libertadores y 1 en la Liga de Campeones de Concacaf. Consulta la ficha técnica del partido León vs Pachuca.
Especial: Mauro Boselli, 100 goles con León
El argentino Mauro Boselli se convierte en el segundo jugador en la historia de León que llega a los 100 goles en partidos oficiales
SUS CLIENTES
América es el equipo al que más goles le ha anotado Mauro Boselli, son 9 los tantos que tiene contra las Águilas. Al Toluca le ha hecho 8 anotaciones, mientras que a Puebla, a Monterrey y a Tijuana les ha hecho 7.Sus goles contra equipos extranjeros son cinco, dos a Flamengo de Brasil, dos a Bolívar de Bolivia y uno al Herediano de Costa Rica.
SEXTO EN PARTIDOS DE PRIMERA DIVISIÓN
El argentino, quien llegó al futbol mexicano en 2013, aumentó a 85 su número de goles en partidos de la Liga MX, 75 en fase regular y 10 en Liguilla, por lo que sigue en sexto lugar de los máximos anotadores de León en Primera División.Adalberto “Dumbo” López es el máximo con 126, le sigue Roberto Salomone con 95 (90 en fase regular y 5 en Liguilla), Marcos Aurelio anotó 91, Luis Estrada convirtió 90 y Milton Queiroz “Tita”, hizo 88.
SEIS SEGUIDOS ANOTANDO
Le faltan 3 partidos a Mauro Boselli para empatar otra marca con León, la de partidos seguidos anotando en Primera División. Agustín Santillán ligó 9 en la campaña 1953-54 y el brasileño “Tita” lo emuló en 1995-96. Boselli ya había tenido una racha de seis para ser el máximo en torneos cortos, lo hizo apenas en el Apertura 2016 contra Toluca, Tigres, Veracruz, Morelia, Puebla y Chivas. La racha terminó visitando a Cruz Azul, aunque después anotó en otros dos al hilo.Los 100 goles los repartió Mauro Boselli en 79 partidos, cuando él anota la posibilidad de que León gane crece, su marca es de 47 ganados, 16 empatados y 16 perdidos.