FA Cup

    Lo sancionaron con seis partidos por escupir a un rival

    Jugador de West Ham fue expulsado por tarjeta roja directa en el minuto 49 de la derrota ante el Wigan.


    Por:
    TUDN

    Arthur Masuaku del West Ham se fue expulsado en un partido de la FA Cup.

    Imagen Getty Images
    Arthur Masuaku del West Ham se fue expulsado en un partido de la FA Cup.

    El jugador del West Ham Arthur Masuaku, expulsado en el partido de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del pasado sábado ante el Wigan por escupir a un rival, ha sido sancionado con seis partidos de suspensión, anunció la Federación de Fútbol Inglesa.

    El partido de la FA Cup entre el Cardiff y el Manchester City ha tenido ecos fuera del resultado y es debido al juego físico de los locales.
<br>
    El triunfo de los Citizens en la copa tuvo un costo elevado para el líder de la Premier League, ya que el alemán Sane fue lesionado.
    El delantero ex Schalke 04 recibió una fuerte barrida de Joe Benneth directo al tobillo derecho, lo que originó su salida del partido.
    Horas después Josep Guardiola confirmó la baja del atacante por al menos dos semanas y externó su queja hacia el “juego físico” del rival.
    El técnico español les reprochó a los oficiales el hecho de “No cuidar a los jugadores” siendo que es la única labor de los silbantes.
    “Por favor protejan a los jugadores. No los jugadores del Manchester City, sino a todos”.
    "¿Temo serias heridas? Por supuesto. Todos los equipos pueden jugar como quieran. Si deciden jugar de esa manera, perfecto”.
    Las reacciones no se hicieron esperar, el gerente del Cardiff opinó lo siguiente: “El (Guardiola) está en Inglaterra. ¿Qué esperas?”
    “Supongo que cuando eres así quieres que todo sea agradable y bonito, pero no lo entiendes en Inglaterra.”
    Otro que no se quedó callado fue la selección alemana, el combinado teutón le pidió al Cardiff Vía Twitter que pensara en los jugadores.
    "Hola, @CardiffCityFC. Solo para que sepas, tenemos un torneo realmente importante en el verano. Por favor, no lastimes a nuestros jugadores. Gracias, #DieMannschaft: pray: #inSane"
    ¿Se vendrá un castigo hacia el Cardiff y sus jugadores… una compensación al City o esto sólo será un mal episodio del ‘Fair Play’?

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El partido de la FA Cup entre el Cardiff y el Manchester City ha tenido ecos fuera del resultado y es debido al juego físico de los locales.

    El extremo 'Hammer' fue expulsado por tarjeta roja directa en el minuto 49 de la derrota ante el Wigan por 2-0 en la cuarta ronda de la FA Cup.

    Publicidad

    Masuaku, tras un choque, escupió al jugador del Wigan Nick Powell y aunque se disculpó públicamente a través de las redes sociales, la Federación Inglesa le ha sancionado con seis partidos de suspensión.


    Video David Beckham: “Queremos que este equipo sea de la gente y de los que aman a la ciudad de Miami”
    El propietario del nuevo equipo de la MLS manifestó que van a involucrar al público en todos los procesos del club, incluyendo la escogencia del nombre, colores del uniforme, planes del estadio, etc.
    0:55 mins

    En Twitter, Masuaku pidió perdón por su acción y por haber "decepcionado" a sus compañeros, al entrenador y a los aficionados.

    "Fue por el calentón del momento, estaba fuera de mí mismo, pero lo que hice fue totalmente inaceptable y aprenderé de la que es la primera tarjeta roja de mi carrera", añadió el francés.


    Por lo tanto, Masuaku se perderá los encuentros que su equipo disputará ante Crystal Palace, Brighton, Watford, Liverpool, Swansea y Burnley.

    El propio técnico del West Ham, David Moyes, criticó, tras el partido, la acción de Masuaku y la tildó de "despreciable" y aseguró que se merecería el castigo que recibiera.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo