Copa Mundial
Australia también se reporta lista para organizar el Mundial 2026
Con soberbios estadios, una selección que se mudó a Asia para fortalecerse y una afición enloquecida por el fútbol, los canguros quieren la copa.
1/25Imagen Getty Images.
Los Canguros se han puesto los guantes de box para pelear contra Estados Unidos, Canadá y México por la sede mundialista 2026.
2/25Imagen Getty Images.
El romance entre Australia y el fútbol inició en 1988 con la inauguración en Sydney del primer estadio con cancha rectangular para este deporte.
3/25Imagen Getty Images.
En el 2009, la federación australiana detalló un plan para albergar el Mundial 2022, el cual fue ganado sospechosamente por Qatar.
4/25Imagen Getty Images.
El plan estipulaba 12 ciudades sede desde Sydney hasta Melbourne pasando por Perth: únicamente se construirían dos estadios nuevos.
5/25Imagen Getty Images.
Y es que la infraestructura ya estaba construida: Australia es un país con una gigantesca cultura deportiva.
6/25Imagen Getty Images.
No obstante, la cultura deportiva australiana era dominada por el rugby, deporte en el que su selección, 'Los Wallabies', es potencia mundial.
7/25Imagen Getty Images.
En Canberra, el único estadio con cancha rectangular tiene capacidad para 25 mil asistentes y ahí el plan precisaba la construcción de uno nuevo.
8/25Imagen Getty Images.
Al Melbourne Cricket Ground le caben más de 80 mil aficionados y tiene cancha oval para la práctica del cricket.
9/25Imagen Getty Images.
El fútbol en Australia puede beneficiarse aún más de la pasión polideportiva de su gente ¿cómo hacer para darle ese 'empujoncito'?
10/25Imagen Getty Images.
Respuesta: con la Copa del Mundo de la FIFA. Pero primero habría que armar una selección competitiva que lograse calificar a las citas mundialistas.
11/25Imagen Getty Images.
Tras más de 30 años sin ir al Mundial, Australia dio la sorpresa eliminando a Uruguay en Sydney para ir a Alemania 2006.
12/25Imagen Getty Images.
Entonces Australia enloqueció por el fútbol. Los estadios del ovoide del rugby se convirtieron de pronto en estadios para el balón esférico del número 5.
13/25Imagen Getty Images.
'Los Socceroos' son capaces de llevar tanto colorido a los Mundiales de fútbol como 'Los Wallabies' lo llevan a los de rugby.
14/25Imagen Getty Images.
Los Canguros no renunciarán a su sueño mundialista sin antes luchar.
15/25Imagen Getty Images.
Para que la afición por el fútbol no decayera, Australia debía apostar fuerte: cambiar Oceanía por Asia.
16/25Imagen Getty Images.
Tras Alemania 2006, los australianos se mudaron a la confederación asiática, donde había otras selecciones emergentes como Japón o Corea del Sur.
17/25Imagen Getty Images.
Teniendo espectaculares recintos con capacidad para más de 50 mil fanáticos, como en Brisbane, los Canguros lucharían contra los Tigres de Asia.
18/25Imagen Getty Images.
La Copa Asiática 2015 fue todo un éxito de organización. Fue un evento sobrio donde el fútbol fue lo importante.
19/25Imagen Getty Images.
El torneo continental además sirvió para comprobar que hay otro gigante cuyo amor por el fútbol comienza a despertar: China.
20/25Imagen Getty Images.
Para aficiones multitudinarias y pasionales, como la japonesa, viajar a Australia es más sencillo que ir a Europa o a Norteamérica.
21/25Imagen Getty Images.
La Copa Asiática 2015 fue la prueba final para Australia. Debían ganarla sí o sí para comprobar el crecimiento.
22/25Imagen Getty Images.
Y lo lograron. Un país que solía ser fácilmente eliminado en los repechajes ante los equipos de Sudamérica de pronto se volvió un hueso muy duro de roer.
23/25Imagen Getty Images.
Australia aún no tiene genios individuales del fútbol, pero como en el rugby, el equipo es lo más importante.
24/25Imagen Getty Images.
Un equipo que no había ganado nada finalmente alzó su primer título y estará en la Copa Confederaciones 2017 de Rusia.
25/25Imagen Getty Images.
Australia es una escuadra de jugadores 'millennials' (como Massimo Luongo) y quiere la primera Copa del Mundo en Oceanía en el Nuevo Milenio.
Relacionados: