El expresidente de Honduras Rafael Callejas, que afronta acusaciones por supuestamente haber aceptado sobornos en el escándalo de corrupción que ha golpeado a la FIFA, se declaró inocente este martes en un tribunal estadounidense.
El expresidente de Honduras Callejas se declara inocente en caso de la FIFA
El exmandatario fue acusado de haber aceptado sobornos en el escándalo de corrupción que ha golpeado al fútbol mundial
Callejas, quien se entregó en Nueva York siguiendo el consejo de sus abogados, fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y es miembro del comité de televisión y mercadeo de la FIFA.
El exmandatario figura entre las 16 personas -15 de ellas altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)- que fueron acusadas el 3 de diciembre de corrupción por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.
Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol, tenía previsto comparecer más tarde en el tribunal de Brooklyn tras ser extraditado desde Suiza.
La Justicia estadounidense también han amenazado con castigar a varios bancos por no haber denunciado las actividades sospechosas en cuentas relacionadas con el principal órgano del fútbol mundial, reveló en la víspera el diario Financial Times.
Los bancos estadounidenses JPMorgan, Bank of America y Citigroup, los suizos Credit Suisse y UBS, así como los británicos HSBC y Standard Chartered son algunos de los que mantienen conversaciones con las autoridades estadounidenses en el marco de la investigación por corrupción contra la Federación internacional de fútbol, señaló el diario británico.