PACHUCA.- El Salón de la Fama del fútbol dio ingreso a 12 leyendas del fútbol internacional y mexicano, en su octava ceremonia de investidura.
El Salón de la Fama celebra su octava investidura en una fiesta de leyendas del fútbol
Personajes como Roberto Rivelino, Carlos Salvador Bilardo y Cafú fueron entronizados en el Salón de la Fama del fútbol de Pachuca.
Leyendas del fútbol azteca y campeones mundiales fueron reconocidos en Pachuca, México, en el primer recinto de este tipo creado en el mundo, que además, en voz de su director, Antonio Moreno Zermeño, anunció que su votación para la clase 2019 se realizará en Madrid, España.
La ceremonia inició con una emotiva presentación del brasileño Arlindo dos Santos, exjugador del América, quien inscribió su nombre en la inmortalidad al marcar el primer gol en el Estadio Azteca.
Aaron Padilla recibió el reconocimiento a nombre de su padre, el 'Gansito' del mismo nombre, una leyenda de los Pumas y la selección mexicana de los años 60.
La laureada entrenadora y exfutbolista alemana Silvia Neid fue la primera de las dos mujeres que ingresaron al Recinto en la clase 2018.
Y María Eugenia 'La Peque' Rubio se convirtió en la primera mexicana que ingresa al Salón de la Fama. Una leyenda de las pioneras del fútbol femenino azteca en los años 70.
Aunque no pudo estar presente por motivos de salud, Carlos Salvador Bilardo, técnico de la Argentina campeona del mundo en México 1986, fue entronizado.
Juan Alberto Schiafino, miembro de la selección uruguaya en el 'Maracanazo' de Brasil 1950, recibió el homenaje póstumo.
Fernando Bustos, quien nos dejó en un accidente automovilístico en 1979 cuando militaba en un Cruz Azul de época, fue presentado por su hija, Viridiana.
Miguel Mejía Barón, exentrenador de Pumas, Monterrey y la selección mexicana en el Mundial Estados Unidos 1994, fue reconocido.
Roberto Baggio, delantero italiano que marcó época en los años 90 y subcampeón mundial en 1994, también fue homenajeado.
Roberto Rivelino volvió al país donde se hizo inmortal con la selección de Brasil, en el Mundial de 1970 como campeón del orbe.
Héctor Miguel Zelada, entre lágrimas de emoción genuina, hizo recordar a la época de más gloria del americanismo, la de la década de los años 80.
Y la ceremonia cerró con la entronización de Cafú, dos veces campeón del mundo con Brasil y quien alzó la Copa FIFA en Corea-Japón 2002.
Será en noviembre de 2019 cuando ingrese la novena generación al Salón de la Fama.