Max Verstappen confirmó este domingo en Bélgica su gran dominio en la Fórmula 1 al ganar su octava carrera de su forma consecutiva, pero algo insólito le volvió a suceder al neerlandés ya que, al igual que en el Gran Premio de Hungría, hoy le volvieron a romper el trofeo como ganador de la prueba.
A Max Verstappen le vuelven a romper su trofeo y ahora con un aviso de Checo
Al igual que le sucedió en el GP de Hungría, este domingo en Bélgica al neerlandés le dañaron la copa como ganador de la carrera.
Hace una semana, en el circuito de Hungaroring, Lando Norris rompió sin querer el galardón de Verstappen cuando intentaba abrir su botella de champaña durante los festejos del podio posterior a la carrera.
Y este domingo sucedió algo similar y con otra botella de champaña de protagonista.
Tras tomarse la foto del 1-2 del equipo, pues el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ocupó el segundo lugar en Bélgica, uno de los mecánicos de la escudería Red Bull abrió la bebida para celebrar e hizo que todos comenzaran a correr, sin percatarse de que el cartel que decía " Vamos Checo! P2" caería sobre el trofeo de Max y lo rompería.
Con este triunfo, Red Bull confirmó el mejor arranque de todos los tiempos, al anotarse las doce primeras carreras de un Mundial de F1; mejorando en una el anterior récord histórico, en posesión de McLaren, que en 1988 había ganado las once iniciales gracias a dos mitos: el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost y Ayrton Senna, que, antes de morir accidentado en Imola (Italia), hace 29 años, ganó tres Mundiales para Brasil.