Este domingo 30 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual será el antepenúltimo de la temporada y ya con el campeonato de pilotos y campeones definidos.
Alpine y Canels cumplen 6 años juntos. ¿Cuál es su panorama de cara al GP de México?
La batalla entre la escudería de origen francés y McLaren estará al rojo vivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Uno de los aspectos más interesantes del GP será la batalla entre Alpine y McLaren por el cuarto puesto en la clasificación de constructores. Y es que la marca que es propiedad de Renault está cerca de superar su posición en comparación al año pasado, donde terminaron en el quinto puesto con 155 puntos.
De momento, Alpine marcha en el cuarto sitio con 149 puntos, producto de 78 puntos de Esteban Ocon y 71 de Esteban Alonso, sus dos pilotos. Mientras que McLaren, su más cercano perseguidor, se encuentra en el quinto puesto con 138 unidades, 109 de Lando Norris y 29 de Daniel Ricciardo, ex piloto de Renault, y una de las grandes decepciones de la temporada.
Por eso mismo, la batalla entre estas dos escuderías en el Hermanos Rodríguez estará al rojo vivo, ya que cada punto será clave para quedarse con ese cuarto puesto. Y es que para las escuderías es de suma importancia quedar lo más arriba posible de la clasificación, ya que significa una mayor compensación económica al terminar la campaña.
Esta es apenas la segunda temporada de Alpine en la Fórmula 1, después de que para el 2021, el equipo de Enstone cambió de nombre de Renault a Alpine y modificó los colores amarillos por el azul eléctrico.
La temporada pasada, en el AHR, los autos de Alpine terminaron en el noveno y décimo tercer lugar respectivamente, por lo que este año llegan con sed de revancha y con la obligación de obtener mejores resultados en la Ciudad de México.
La escudería francesa BWT Alpine F1 Team y Canel’s empresa orgullosamente mexicana, anuncian la continuidad de su alianza.
Las firmas CANEL ́S y BWT Alpine F1 siguen en esta gran alianza con el objetivo de impulsar su conjunta evolución en el ámbito automovilístico de nuestro país y a nivel internacional como lo han hecho juntos desde hace algunos años.
Canel’s, es una prestigiosa empresa mexicana de confitería con gran reconocimiento internacional, que inició en 1925 en San Luis Potosí, como una compañía productora de chocolates; hoy por hoy, es un gran proveedor de confitería a nivel global.
Por su parte el equipo de origen francés BWT Alpine F1, perteneciente a grupo Renault, con grandes logros en su haber y siguiendo su búsqueda de un constante crecimiento, ha logrado importantes alianzas con compañías internacionales de gran calidad como lo es Canel ́s, con quienes ya se habían asociado desde 2016 con su antecesor de Alpine F1 Team, para diversificar su marca fuera de su entorno nacional.
Otmar Szafnauer, director del equipo BWT Alpine F1 Team: “Estoy encantado de continuar nuestra relación con Canel’s. Desde que se asociaron por primera vez con el equipo en 2016, han sido un socio muy valioso. Trabajar con ellos siempre ha sido sencillo y placentero, ¡por qué no decir, delicioso!”