Artem Severyukhin piloto de Rusia está en el ojo del huracán después de realizar lo que pareció un saludo nazi en el podio de premiación tras ganar una carrera de karts en Portugal.
Artem Severyukhin, piloto de Rusia, realiza saludo nazi en podio
Además la FIA investiga su accionar tras ganar la competencia este pasado domingo en Portugal.
Severyukhin compite bajo bandera de Italia por las sanciones al deporte de su país, festejó al darse dos golpes en el pecho antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo: hizo un saludo nazi.
Artem Severyukhin niega que haya realizado saludo nazi
A través de unas declaraciones, el piloto ruso de solo 15 años, negó que haya sido esa la intención como todo el mundo piensa que lo hizo: "Me gustaría dirigirme a todos. Sobre la situación de ayer en el podio. Gané la etapa del Campeonato de Europa y estaba muy contento y feliz.
"Soy de Rusia. Agradecí al equipo y a mis familiares de Rusia. Alguien vio en mis acciones un mal gesto, no lo es. Solo les agradecí. soy ruso, soy de rusia y soy por mi pais".
Consecuencias del saludo nazi de Artem Severyukhin
La FIA detalló en un comunicado de prensa que está en proceso de investigación este hecho del piloto de Rusia, al tiempo que Ward Racing decidió rescindirle el contrato a Severyukhin.
"La FIA confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio", explica la palabras del organismo.
"Ward Racing no ve ninguna posibilidad de continuar con Artem Severyukhin y procederá a rescindir su contrato", se lee en comunicado.