Sergio 'Checo' Pérez tuvo que abandonar la carrera del Gran Premio de Canadá por una falla de motor que se desencadenó cuando estaba remontando en la 9a carrera de la temporada de la Fórmula 1.
Checo Pérez abandona el GP de Canadá; Verstappen gana
El motor falló al mexicano pero no a su compañero que logra la victoria por delante de Sainz y Hamilton.
El mexicano de Red Bull arrancó en 13° y durante la mañana de este domingo hicieron cambios de piezas en su auto que se encontraba en el parque cerrado y entre los elementos que se sustituyeron estaba el clutch.
Mientras el piloto rodaba en la vuelta 8, de pronto su caja de velocidades no tuvo transmisión de potencia al motor, que terminó sufriendo y provocó el retiro del Red Bull marcado con el número 11 del mexicano.
De esta forma es como llegó un 'Virtual Safety Car' para recuperar el auto del mexicano que dejó a su compañero, Max Verstappen como líder de la carrera, pero el equipo aprovechó para hacer una parada de pits para el neerlandés que montó las llantas más duras para hacer un periodo largo de carrera.
Tras su abandono, Checo lamentó la situación por la que estuvo trabajando en el fin de semana. "Una pena la verdad, habíamos trabajado mucho y ahora nos vamos en ceros con una falla que termina perjudicándonos bastante y hoy irnos en ceros duele bastante".
Acerca de la falla que lo obligó a abandonar habló con pesar. "Perdí la caja y me quedé totalmente en neutral ya no avanzaba para nada".
"Una pena haber perdido este día porque todo iba muy bien, teníamos una muy buena estrategia", dijo el mexicano, "había avanzado lugares y yo creo que teníamos todo para parar y pelear por el podio hoy", finalizó.
La carrera se peleó hacia el final con estrategia y llantas duras entre Max Verstappen como líder y Carlos Sáinz persiguiéndolo con Lewis Hamilton en su mejor posición de toda la temporada.
El Red Bull demostró ser muy superior y de inmediato empezó a alejarse y el español de Ferrari lo siguió de cerca en una persecución cerrada mientras Charles Leclerc ya rodaba en séptimo.
La parte final fue una auténtica pelea entre el neerlandés y el español que terminó manejando la distancia para llevarse la victoria de la carrera en su Red Bull en la que Carlos Sáinz quedó segundo y en tercer sitio terminó Lewis Hamilton de Mercedes para su mejor posición de toda la temporada.