Checo Pérez sorprende a todos en Red Bull y vence a Max Verstappen en la calificación para arrancar en la primera línea del Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita de la Fórmula 1 justo por detrás del Charles Leclerc de Ferrari que captura la pole position, siendo el primer piloto que logra repetir en este departamento.
Checo Pérez arranca en la primera línea del GP de Azerbaiyán
Charles Leclerc sale en la pole position, pero el mexicano vence en el tiempo a Max Verstappen
Mientras todos rodaron para marcar la vuelta que les permitiera llegar a la Q2, Checo Pérez y Max Verstappen se encargaron de montar las vueltas rápidas y Red Bull puso al mexicano por delante para darle succión a su compañero que encabezó la sesión justo antes de la bandera roja por el accidente de Lance Stroll.
La detención con apenas 2 minutos y medio para finalizar provocó que todos buscaran una sola vuelta voladora, pero estorbándose en la pista.
La segunda tanda de calificación fue la respuesta de Ferrari, Carlos Sáinz metió una vuelta voladora para encabezar el registro en su primer intento y seguido por Charles Leclerc. Los dos RedBull los persiguieron con tiempos muy cerrados antes de un toque de Sebastian Vettel con las barreras de la curva 15.
La presión hizo presa de los Mclaren, mientras Checo Pérez encabezó el clasificador con la mejor vuelta al momento.
La presión en la Q3 fue para todos y más para Red Bull por las vueltas que marcaron los Ferrari de Carlos Sáinz y Charles Leclerc con el mexicano y el neerlandés detrás. Al final Checo buscó llegar adelante de su compañero y se colocó en la primera fila, desplazando al campeón reinante.
De esta forma, el mexicano logra una buena posición de salida para atacar por la victoria en la competencia de este domingo