La Fórmula 1 inicia la temporada del 3 al 5 de marzo en el Gran Premio de Bahrein, pero una semana antes, se darán los entrenamientos de pretemporada y Red Bull anunció que Sergio Checo Pérez y Max Verstappen serán la alineación para las pruebas en Sakhir y que inician el jueves.
Checo Pérez arranca el 2023 corriendo en la pretemporada de la Fórmula 1
El mexicano de Red Bull recabará los datos en la semana previa al arranque de la temporada 2023.
El circuito internacional de Sakhir en Bahrein espera a los equipos de Fórmula 1 para tres días de entrenamientos desde el jueves 23 de febrero.
El equipo austriaco que dirige Christian Horner definió el orden en el que los pilotos tomarán parte en la pista para obtener información de ajustes que se deben dar a los nuevos monoplazas y que empezarán con Max Verstappen a los mandos del RB19.
El neerlandés tendrá todo el día 23 para salir a probar, mientras que el viernes sólo lo hará la segunda parte del día y Checo sale por la mañana.
El sábado 25, Checo Pérez, quien es el tercer piloto con más vueltas en carreras de la Fórmula 1, tomará el control de las pruebas durante todo el día para sacar la mayor cantidad de datos posible para la puesta a punto del auto con miras al arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Por cierto que no se tomó en cuenta la participación de Daniel Ricciardo para estas pruebas, quien es el piloto reserva y probador del equipo austriaco.
Hasta el momento sólo Red Bull dio a conocer la alineación de sus pilotos para la pretemporada en Bahrein, que es muy corta, pues anteriormente había dos sesiones de tres días en dos semanas diferentes y casi un mes antes de la primera carrera, dando a los equipos tiempo de corregir algunas fallas.
LANCE STROLL, ANTIGUO COMPAÑERO DE CHECO PÉREZ SE PERDERÁ LAS PRUEBAS CON ASTON MARTIN
El canadiense Lance Stroll se lastimó este lunes tras caerse de una bicicleta mientras entrenaba en España con miras a la pretemporada y anunció que hará todo lo posible para estar listo de regreso cuando se inicie la temporada de la Fórmula 1.
Fernando Alonso, como piloto experimentado, puede ser el encargado de llevar las pruebas para ayudar a desarrollar el monoplaza que promete mucho tras la presentación por las modificaciones que se ven radicales contra el auto de la temporada pasada.