Fórmula 1

    ‘Checo’ Pérez asegura haber perdido tono físico tras coronavirus

    Tras recuperarse del virus, el piloto mexicano espera lograr un buen resultado en el GP de España.


    Por:
    TUDN


    Video Checo: “Estoy muy contento de regresar tras el coronavirus”
    El piloto mexicano dijo en Barcelona que estar dos semanas con el virus sintió que perdió un poco de tono físico.
    0:38 mins

    El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), ya recuperado del coronavirus que le privó de competir en los dos últimos Grandes Premios, reapareció en Barcelona. Fue el séptimo y octavo mejor piloto de las primeras dos tandas de entrenamientos.

    “Estoy muy contento de regresar al auto, estar con mi equipo, estar en el paddock. Tengo muchas ganas de que llegue la calificación, físicamente ha sido bastante duro las temperaturas son muy altas”, dijo Checo tras terminar las dos prácticas libres.

    Publicidad

    Sobre cómo se siente físicamente tras contagiarse de COVID-19, Checo dijo que está bien y que espera tener un buen resultado el domingo.

    “Estar dos semanas con el virus he sentido que he perdido un poco de tono físico, pero creo que mañana voy a estar bien, me encontraré bien para la calificación y por su puesto hacer una buena carrera”, concluyó el piloto tapatío.

    Por otra parte, el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, comandó este viernes la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.

    El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez es un ejemplo de constancia y tenacidad en las ocho temporadas que ha competido en la Fórmula Uno, siendo el único latinoamericano en la categoría actualmente.
    En el 2010 se anuncia su llegada al equipo Sauber de Fórmula 1. Sergio Michel Pérez Mendoza nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco.
    Checo Pérez compitió en la Fórmula 3 Británica, la Fórmula Skip Barber, la Fórmula BMW Alemana y la GP2 Series antes de lograr su plaza en la Fórmula 1.
    Por un error técnico del equipo el debut de Checo en la F1 no fue el mejor, ya que terminó en el puesto 17 del Gran Premio de Australia 2011 pero fue descalificado junto a su compañero de equipo.
    Checo Pérez (derecha) junto al japonés Kamui Kobayashi (izquierda) pilotos del equipo Sauber en 2011.
    Checo tuvo un 2011 en el que abundaron los problemas pero también los aprendizajes que le servirían para sus logros futuros.
    El séptimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011 en Silverstone fue el mejor resultado del mexicano ese año.
    El 2012 llegó con el primer podio para el mexicano en el Gran Premio de Malasia, con un excelente manejo bajo la lluvia.
    Con Fernando Alonso (centro) y Lewis Hamilton (derecha) compartió Checo Pérez en su primer podio en Malasia 2012.
    En el Gran Premio de Canadá de 2012 el mexicano de nuevo se ubicó dentro de los mejores al finalizar tercero.
    Junto a las 
<i>paddock girls</i>, el mexicano Checo Pérez en su tercer podio del 2012 en el Gran Premio de Italia.
    Los buenos resultados en Sauber y su calidad de manejo le permitieron a Checo obtener una silla en el Team McLaren Mercedes en 2013.
    Sin duda el 2013 fue un año de más problemas que satisfacciones para Checo por la baja confiabilidad de su coche que le impidió llegar siquiera a un podio en la temporada.
    A finales de 2013 Checo Pérez (izquierda) es anunciado como piloto del equipo Force India, aquí con el propietario Vijay Mallya (derecha).
    El fútbol no ha sido ajeno para Checo, ya que es reconocido fanático de las Águilas del América, aquí en la final del Apertura 2014 con el entrenador Ricardo Peláez (izquierda).
    Con el equipo Force India, Checo Pérez se consolidó como piloto de la Fórmula 1.
    Después de 28 carreras sin podio, Checo Pérez fue segundo en el Gran Premio de Baréin de 2014, aquí celebrando con Lewis Hamilton (izquierda).
    En el Gran Premio de Rusia 2015, Checo fue tercero y este nuevo podio lo celebró con su padre, Antonio Pérez Garibay (derecha).
    El tricolor mexicano en el podio junto a la bandera británica de Lewis Hamilton (centro) y la alemana de Sebastian Vettel (izquierda).
    Quizás la mejor carrera de Checo Pérez fue el Gran Premio de Mónaco de 2016, donde quedó tercero en uno de los circuitos más prestigiosos del automovilismo.
    Daniel Ricciardo (izquierda) y Lewis Hamilton (centro) en el podio con Checo Pérez en el Principado de Mónaco.
    En 2016 el mexicano tuvo otro podio en el Gran Premio de Europa en Azerbaiyán con otro tercer lugar, sumando 101 puntos en la temporada, récord personal en la Fórmula 1 hasta el momento.
    En este 2018, Checo Pérez ha tenido hasta el momento un podio, de nuevo en Baku en el Gran Premio de Azerbaiyán donde fue tercero.
    Aunque la primera victoria en la Fórmula 1 no ha llegado aún para Checo Pérez, su constancia y buen manejo le permiten tener confiabilidad en la pista ya que ha tenido 8 podios y 4 vueltas rápidas.
    Sergio 'Checo' Pérez ha demostrado como la paciencia y buen trabajo pueden hacer que los sueños sean realidad, como en este caso, competir en la máxima categoría del automovilismo.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez es un ejemplo de constancia y tenacidad en las ocho temporadas que ha competido en la Fórmula Uno, siendo el único latinoamericano en la categoría actualmente.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo