El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez y Charles Leclerc de Ferrari libran una batalla muy intensa por los puntos en la que quieren conquistar el subcampeonato de pilotos en la Fórmula 1.
Checo Pérez y Charles Leclerc compiten por el subliderato de la F1
El duelo entre los pilotos de Ferrari y Red Bull se recrudece a tres carreras de terminar la temporada.
La segunda posición del campeonato de pilotos ha cambiado de dueño en seis ocasiones y desde que llegaron al Gran Premio de Estados Unidos la batalla estaba separada entre ambos por un solo punto en favor del mexicano.
La pelea en la pista no sólo fue por una posición final de la carrera en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, sino por los puntos que pueden sumar porque al final, quieren tomar el subliderato, toda vez que Max Verstappen es el campeón anticipado de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Tras el tercer lugar de Leclerc y el cuarto de Checo Pérez se volvió a mover el clasificador, de forma que el monegasco de Ferrari está en segundo lugar con 267 unidades mientras que el mexicano tiene 265.
Los escenarios para conseguir el objetivo de terminar con los puntos justo detrás de Max Verstappen es tan simple como terminar por delante del otro en lo que resta de las carreras, pero primero, el mexicano tiene que recuperarse.
La diferencia entre el primero y segundo lugar de una carrera es de siete puntos, puesto que el primer lugar gana 25 unidades y el segundo 18, el tercero obtiene 15 unidades, el cuarto 12 y el quinto 10.
Estas son las diferencias en las que se debe pensar de cara al final de la temporada, sobre todo, por lo cerrado de la clasificación entre ambos.
Lo ideal para Checo Pérez es ganar alguna carrera y terminar por delante de Leclerc en México, Brasil y Abu Dhabi, eventos que restan en el calendario.
La motivación es tan simple que si Checo Pérez consigue el segundo lugar de pilotos, hará historia en la escudería Red Bull, pues aunque ya ganaron 5 campeonatos de pilotos con Sebastian Vettel en las temporadas 2010, 2011, 2012, 2013 y con Max Verstappen en 2021 y 2022, también están los cinco títulos que lograron como constructores contando la presente temporada sólo queda un rubro que nunca han logrado, acabar como 1 y 2 de la clasificación final de pilotos.
La oportunidad está a la mano y si Checo Pérez puede sumar los puntos por las competencias, entonces no sólamente será campeón mundial como miembro del equipo Red Bull, sino también será el primero que consiga el doblete para la escudería austriaca.