El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull, que este domingo saldrá quinto en el Gran Premio de Austria, manifestó en Spielberg (Estiria) que el sistema de sanciones no está al 100%.
Checo Pérez critica al sistema de sanciones de cara al GP de Austria
El mexicano reveló que la falla en el sistema de sanciones lo perjudicó en la clasificación.
Checo Pérez consiguió una remontada en la Sprint del sitio 13 al quinto, situación que fue provocada por la sanción que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo, después de que le argumentaron que excedió los límites de pista durante la Q2.
"Sí, estaba fuera de los límites de la pista, pero creo que pagué el resultado de un sistema que no está al cien por ciento, porque debí de ser penalizado antes de la Q3 y no en la Q3 porque pierdo todos mis neumáticos, hago daño al motor, etcétera.
"Al final el sistema no está listo para este tipo de reglas, hoy me tocó a mí y mañana le tocará a alguien más", apuntó al finalizar la práctica.
El nacido hace 32 años en Guadalajara, Jalisco, que pertenece a Red Bull, que lidera ambos Mundiales, el de pilotos y el de constructores, reconoció su buen desempeño este sábado.
"Salí bien y me mantuve alejado de los líos peligro; fue complicado con (el siete veces campeón mundial inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes) y mucha gente entrando a la vez en la curva tres", explicó el piloto tapatío, que tras acabar segundo en Silverstone (Inglaterra) y con los cuatro puntos extra logrados este sábado es segundo en el Mundial, con 151 puntos, 48 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen.