Mala suerte para el piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull Racing) en el Sprint del Gran Premio de Bélgica al tener que abandonar la carrera por un contacto con Lewis Hamilton (Mercedes) que fue sancionado con cinco segundos.
Checo Pérez es chocado por Lewis Hamilton y abandona Sprint del GP de Bélgica
Max Verstappen ganó la carrera, mientras que Fernando Alonso también quedó fuera en su cumpleaños 42.
Por su parte, Max Verstappen ganó el tercer Sprint de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en el Circuito de Spa-Francorchamps después de que atrasara más de 30 minutos por la constante lluvia. Oscar Piastri (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el podio tras dar 11 vueltas.
Checo Pérez arrancó en octavo y llevaba buen ritmo hasta la sexta vuelta cuando defendía su cuarto lugar de Hamilton que alcanzó a conectar su monoplaza por la parte derecha (pontón) y le generó un daño que obligó al mexicano caer hasta la posición 16 y posteriormente abandonar la carrera.
“Veníamos con buen ritmo, hicimos buena estrategia, pudimos remontar posiciones, luego peleando la posición con Gasly llegó Hamilton y tuvo un desliz sobre mi coche y arruinó la parte derecha de mi auto. Tuvimos que retirarnos porque no teníamos nada de agarre", comentó Checo al término de la carrera.
En el día de su cumpleaños número 42, Fernando Alonso (Aston Martin) perdió el control de su auto en una de las curvas de la tercera vuelta y terminó en la grava para dar ingreso al safety car.
Checo Pérez tendrá su revancha este domingo en el Gran Premio de Bélgica donde arrancará en la segunda posición. El mexicano viene de meterse al podio en el GP de Hungría.
"Es el objetivo, mañana tenemos buena posición de salida, mañana es lo que cuenta y esperamos que podamos tener una carrera perfecta", agregó el piloto mexicano de Red Bull.