Las sensaciones positivas por el inicio de Red Bull Racing en la temporada de la Fórmula 1 pueden no estar compartidas por todos sus miembros: el éxito de Sergio Checo Pérez no es el de Max Verstappen.
Checo Pérez y su inicio triunfal detonarán presión de los Verstappen a Red Bull
Ex campeón mundial de la Fórmula 1 predice que el mexicano será un obstáculo para el neerlandés.
En declaraciones para Motorsport, el ex campeón mundial de la categoría, Damon Hill, predijo que si se mantienen los triunfos de Checo, será natural que los Verstappen, padre e hijo, comiencen a presionar en la escudería austriaca.
El objetivo es sencillo: Hill vislumbra que Max y Jos Verstappen no están de acuerdo en que el piloto mexicano obstaculice el camino hacia el tricampeonato mundial con sus buenos resultados, como en el Gran Premio de Arabia Saudita.
"Creo que el problema es que Max tiene una personalidad fuerte y, dentro del equipo, se trata de cuánta presión puede poner para asegurarse de que sus aspiraciones al campeonato no se vean interferidas por 'Checo'... Porque sé que la presión de los Verstappen, de su papá también, sobre Red Bull será intensa", vaticinó.
Hasta el momento, Max Verstappen encabeza la clasifación del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras dos Grandes Premios; no obstante, lo hace solo por un punto de diferencia de Sergio Checo Pérez.
CHRIS HORNER NIEGA FAVORITISMO A VERSTAPPEN EN RED BULL RACING
El jefe de la escudería austriaca despejó toda idea que envuelva a la entidad que encabeza deportivamente con preferencias hacia cualquiera de sus pilotos: Max Verstappen o Checo Pérez.
"Para nosotros como equipo, la responsabilidad es darle a ambos pilotos las mismas posibilidades y el mismo carro. Luego, lo que suceda en los circuitos dependen de ellos", dijo en el podcast Sky Sports F1.