Checo Pérez volvió a ganar un asalto a Max Verstappen después de conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita y, ahora, el mexicano fue el piloto mejor calificado de la referida carrera en el Power ranking de la Fórmula 1.
Checo Pérez vuelve a ganar partida a Max Verstappen en menos de una semana
El piloto mexicano es el mejor posicionado en el Power ranking del GP de Arabia Saudita, según expertos en Fórmula 1.
El referido conteo es hecho y votado por panelistas y expertos de la categoría reina del automovilismo y no necesariamente es acorde a las posiciones finales de cada carrera.
De hecho, Sergio Pérez ha sido castigado en ocasiones previas en este ránking a pesar de ganar competiciones como ocurrió en el Gran Premio de Mónaco de la temporada pasada.
En esta ocasión, el tapatío jue calificado con un 9.2, la anotación más alta entre los 20 pilotos de la parrilla mientras que su compañero Max Verstappen quedó en segundo lugar con un 9.0. El podio lo completó Fernando Alonso.
Pérez acaparó las calificaciones esta vez debido a su dominio no solo en la carrera del domingo, también desde la sesión de clasificación en donde se quedó con la pole position.
En la sumatoria de estos listados que valoran más la pericia de cada piloto, Verstappen y Fernando Alonso están empatados en la cima y Checo Pérez asciende al tercer puesto con un promedio de 8.6 puntos, mismos con los que cuenta Alex Albon.