Sergio Checo Pérez ha sido criticado por los resultados que tuvo a mediados de temporada, y con su compañero Max Verstappen coronado campeón anticipado, sabe que tiene que luchar por el subcampeonato, para que Red Bull logre por primera vez en su historia en la Fórmula 1 el 1, 2 de sus pilotos y el título de constructores.
Checo Pérez va por el podio para el resto de la temporada de la Fórmula 1
El mexicano de Red Bull asegura que nunca le ha faltado el apoyo del equipo y que sueña con ganar el GP de México.
Por ello, llegar al Gran Premio de Estados Unidos es muy especial previo al evento en México. "Espero mantenerme en el podio hasta el final del año”, dijo el mexicano. “Cerrar muy fuerte la temporada va a ser muy importante”.
“Sin duda que estas dos semanas son las más importantes en mi temporada, las más especiales y en las que mejor lo quiero hacer, entonces estoy enfocado en ello", comentó.
La pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos es un cerrado duelo entre cuatro pilotos que lo pueden alcanzar, especialmente Charles Leclerc que se encuentra a un solo punto de distancia. Los otros dos son George Russell de la escudería Mercedes y Carlos Sáinz de Ferrari.
Por ello resulta importante el apoyo del equipo Red Bull para poder conseguir el resultado.
"Lo he tenido ¿no?”, asegura el mexicano. “Al final hemos cambiado algunas cosas en el auto que no me han favorecido pero no ha sido por falta de apoyo del equipo"
Para el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco la parte mental es muy importante en lo que resta del año, pues no solamente está comprometido a correr los fines de semana de la competencia en el campeonato mundial de la Fórmula 1, sino también las activaciones, conferencias y eventos de las activaciones de los socios comerciales de la escudería.
"La preparación que podamos tener cada llegada cada fin de semana con tantos compromisos que hay es importante tener la cabeza muy fría y enfocarnos en lo que realmente importa el fin de semana", asegura.
Para el mexicano que cuenta con mucho apoyo en la Unión Americana, asegura que para cualquier deporte a nivel mundial es muy importante el mercado estadounidense y que prepara el camino para el evento de casa que se corre en el autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de la Ciudad de México el próximo 30 de octubre. "Es el más especial y en el que más sueño con ganar".