Luego del desastroso fin de semana para Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de México, el jefe de RedBull, Christian Horner, dejó en vilo la continuidad del piloto mexicano incluso para el final de la actual temporada de Fórmula 1.
Checo Pérez podría no terminar la temporada de Fórmula 1 con RedBull
Christian Horner, jefe de la escudería RedBull, alude a que la renovación del piloto mexicano no es garantía de su continuidad.
En declaraciones para AP, Horner dejó entrever que si Checo Pérez sigue teniendo carreras desastrosas podría no terminar la temporada con RedBull sin importar que haya renovado hasta el 2025 hace algunos días, pues existen cláusulas de rendimiento.
“Llega un punto en que tienes que tomar difíciles decisiones. Ahora estamos en tercer lugar del campeonato de constructores", sentenció el jefe de la escudería al ser cuestionado sobre si Sergio Pérez completaría la campaña.
Horner dejó en claro que los resultados mandan y Checo no se ha visto bien en este rubro, por lo que es normal que el piloto mexicano tenga más presión y el equipo le siga más de cerca.
“(Checo) sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en resultados y, cuando no lo estás logrando, inevitablemente la atención se centra en ti.
“Cuando un piloto está por debajo de su rendimiento, siempre habrá escrutinio al respecto. Como equipo necesitamos tener puntaje de ambos pilotos".
Checo Pérez concluyó el Gran Premio de México en el lugar 17 y sufrió una penalización en la carrera, además de ocasionar daños a su monoplaza tras el leve choque con Liam Lawson, quien se desquitó el mexicano con una seña obscena.