Ferrari dominó con sus dos pilotos las primeras prácticas libres de este viernes previo al Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 celebradas en Monza donde Sergio 'Checo' Pérez no pudo meterse entre los primeros cinco primeros.
Checo Pérez queda fuera del Top 5, Ferrari domina en Monza
Las penalizaciones modificarán mucho las posiciones de la calificación para el GP de Italia.
Desde que iniciaron las prácticas, los pilotos de Ferrari se dedicaron a meter vueltas rápidas y en la primera tanta, Charles Leclerc se llevó el mejor tiempo mientras que los Mercedes parecen haber encontrado velocidad porque se colocaron cerca de los mejores seguidos por Max Verstappen.
Para la segunda tanda, Checo estuvo más cerca y fino, pero habrá que tomar en cuenta las penalizaciones que se van a aplicar a algunos pilotos, pues eso va a significar modificaciones en las posiciones de arranque tras la calificación.
Las sanciones que se conocen al momento:
Max Verstappen perderá 5 puestos por cambio de elementos en el motor.
Sergio Pérez perderá 10 posiciones por cambio de unidad de potencia.
Carlos Sáinz perderá 15 posiciones por cambios en la unidad de potencia y la transmisión.
Valttery Bottas perderá 15 posiciones por cambio de la unidad de potencia y elementos del turbo
Yuki Tsunoda recibe una penalización por acumular reprimendas en la torre de control, más los cambios de motor, turbocargador y elementos de recuperación de energía y lo mandan al final de la parrilla.
Lewis Hamilton cambia motor de combustión interna, turbo cargador, y las unidades de recuperación de energía y también arrancará al final de la parrilla.
Aún queda pendiente la sesión de entrenamiento libre 3 del sábado y la calificación, por si alguien más hará algún cambio que represente una penalización para la arrancada del Gran Premio de Italia este domingo.