Max Verstappen, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Australia celebrado en el Albert Park de Melbourne, luego de una carrera accidentada que se definió en la última vuelta por una serie de impactos.
Checo Pérez queda quinto y Max Verstappen gana el Gran Premio de Australia
El piloto mexicano se llevó el premio al Piloto del Día y la bonificación por la vuelta más rápida de la carrera.
El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, ocupó la segunda posición, mientras que el español Fernando Alonso el tercero y Lance Stroll el cuato; Checo Pérez quedó en el quinto lugar, fue elegido piloto del día y se llevó la bonificación por tener la vuelta más rápida.
Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada.
En la vuelta 56, Magnussen, de Haas, se detuvo porque la llanta derecha trasera de su auto quedó desecha y, a consecuencia de ello, aparecieron las banderas amarillas.
Sin embargo, al darse cuenta que había restos de caucho y rin sobre el circuito, se decidió recurrir a la bandera roja por segunda vez en la carrera para evitar accidentes y proteger la intregidad de los pilotos.
En el sprinto final apareció la bandera roja, por tercera vez, después de un reinicio accidentado en el que, entre otros percances, el español Carlos Sainz (Ferrari) golpeó a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), que se salió de pista. Tras el reinicio, en el que también se accidentaron los Alpine de los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon.