Sergio ‘Checo’ Pérez terminó tercero en la prueba sprint del Gran Premio de Brasil, la cual se disputó este sábado en el circuito de Interlagos y que dejó como ganador a Max Verstappen.
Checo Pérez termina tercero en el sprint del GP de Brasil que gana Verstappen
El mexicano, aunque perdió dos posiciones en las primeras vueltas, logró recuperarse y terminó en el podio.
El piloto mexicano, que partió tercero, se pudo recuperar tras un mal inicio, pues perdió dos lugares tras las primeras vueltas, y finalizó en el último de los tres puestos del podio, por detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y del inglés Lando Norris, de McLaren.
El neerlandés aprovechó una gran salida para superar a Norris desde la primera curva y no soltó el liderato en el resto de las 24 vueltas pactadas para esta carrera.
Checo suma seis puntos más en su lucha por terminar segundo en el Mundial de Pilotos, mientras que el británico Lewis Hamilton, principal rival del tapatío por el subtítulo, finalizó séptimo y sumó apenas 2 unidades.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mejoró dos puestos su posición en parrilla y acabó quinto, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
Verstappen saldrá primero y buscará elevar a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo curso este domingo en el Gran Premio de Brasil, el cual está previsto a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 kilómetros.