El piloto mexicano de la escudería Racing Point de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, reveló este viernes las posibles causas de su contagio de coronavirus, previo al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
‘Checo’ Pérez vive uno de los días más tristes de su carrera
El piloto mexicano agradeció el apoyo y las muestras de cariño tras conocerse que tiene COVID-19.
“Hola a todos, como saben di positivo a COVID-19. Estoy muy triste, sin duda es uno de los días más tristes de mi carrera”, declaró Pérez en redes sociales. “Pusé toda mi prepaparación, todo mi enfoque, tantasn cosas para este fin de semana que hay detrás de tanta preparación y por algo que no está en tus manos, solo desmuestra lo vulnerables que estamos todos ante este virus”.
Checo explicó que tuvo que trasladarse de Hungría a México por un accidente que sufrió su madre.
“De mi parte seguí todas las recomendaciones al pie de la letra de parte de mi equipo y la FIA… Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá que tujvo un accidente muy fuerte, estuve allí unos días, volví a Eujropa y me sentñia perfecto. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma”, comentó el tapatío.
“De hecho iba a correr ayer en la mañana cuando me dieron la noticia, que necesitaba hacer cuatro pruebas más, al final pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud y salir buen librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”, agregó.
Por último, agradeció todas las muestras de cariño a sus compañeros pilotos por el apoyo recibido.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros pilotos que me han apoyado tanto, todos sabemos que estamos vulnerables a esta situación. Desafortunadamente me tocó a mi y espero sea el último caso en el deporte”, concluyó.