El grupo inversor estadounidense del que forman parte los actores Ryan Reynolds, famoso por interpretar el personaje de Deadpool, y Rob McElhenney hizo oficial este lunes la adquisición del 24% de las acciones de la escudería Alpine de la Fórmula 1.
Deadpool pasa del Wrexham a comprar escudería de Fórmula 1
El actor Ryan Reynolds adquirió el 24% de la participación de la escudería francesa para "acelerar el crecimiento del equipo".
El grupo, que cuenta ya con experiencia en la compra de participaciones de entidades deportivas como los Dallas Cowboys y el club inglés de futbol Wrexham AFC, invirtió 200 millones de euros con el objetivo de "acelerar el crecimiento del equipo" francés.
El valor de Alpine F1, tras este acuerdo, es ahora de unos 900 millones de euros, según afirma el propio equipo.
Vale la pena destacar que este trato no afecta a la entidad encargada de las unidades de potencia, Alpine Racing SAS, razón por la que la fabricación de motores seguirá siendo propiedad del grupo Renault.
"La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un aspirante al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca", declaró Luca de Meo, CEO de Renault Group.
Por su parte, Alec Scheiner, miembro de la junta directiva del grupo inversor expresó su satisfacción tras este acuerdo: "Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1. Creemos en la gestión de la empresa, el valor de la marca y la trayectoria a largo plazo del deporte. Creemos que podemos agregar valor a las operaciones comerciales y la creación de marca de Alpine, especialmente en América del Norte".