Fórmula 1

    El Gran Premio de Canadá acabó en la vuelta 68 tras un error de la modelo Winnie Harlow

    Esto hizo que los comisarios determinaran que la carrera acabó en la vuelta 68, dos antes de las 70 previstas.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Increíble! Winnie Harlow agitó la bandera a cuadros una vuelta antes del final del GP de Canadá
    La modelo fue invitada a ondear la bandera que marcaría el final de la carrera de F1 en su país. Sin embargo, se equivocó y dictó sentencia antes de tiempo. Aquí el particular momento.
    0:47 mins

    Un error de la modelo Winnie Harlow, que hizo ondear la bandera de cuadro antes de que acabara el Gran Premio de Canadá, hizo que los comisarios determinaran que la carrera acabó en la vuelta 68, dos antes de las 70 previstas.

    Winnie Harlow fue la invitada por la organización para agitar la bandera a cuadros al final de la vuelta 70. Sin embargo lo hizo una antes. La modelo dijo después que estaba "sólo siguiendo instrucciones".

    Publicidad

    El ganador del Gran Premio, el alemán Sebastian Vettel, dijo que le preocupaba que los aficionados saltaran a la pista cuando vio por primera vez la bandera a cuadros antes del final de la carrera.

    "Afortunadamente teníamos radio. Afortunadamente teníamos el contador de vueltas en el coche, y la pizarra de boxes era precisa", dijo Vettel en la rueda de prensa.

    "Sólo estaba preocupado. Temí que saltara gente a la pista, ondeando banderas y celebrando, porque todavía íbamos a todo ritmo", explicó.

    "Les dije por radio que creía que la carrera aún no había terminado, y ellos dijeron,'no, no, no, no, sigue empujando'. Algunos de los comisarios ya estaban celebrando", explicó.

    El octavo clasificado, el español Carlos Sainz (Renault), dijo que se retrasó debido a que el finlandés Kimi Raikkonen ralentizó el ritmo por la bandera temprana. "Perdí cuatro o cinco segundos porque Kimi lo vio y estaba frenando delante de mí. Luego se dio cuenta y retomó el ritmo", dijo el madrileño.

    El resultado de la carrera declarado en la vuelta 68 significa que la vuelta rápida fue para Max Verstappen en lugar de para su compañero de equipo de Red Bull Daniel Ricciardo, que había sido el más rápido en la penúltima vuelta.

    Tras un fin de semana exitoso en las prácticas y la clasificación, el alemán Sebastian Vettel partió como segundo en las clasificaciones, 14 puntos por detrás del líder Lewis Hamilton.
    Y hablando del actual campeón, Hamilton, tuvo un fin de semana complicado en las prácticas y durante la clasificación, motivo por el cual arrancó la carrera desde la cuarta posición.
    En la primera vuelta el neozelandés Brendon Hartley de Toro Rosso tuvo un duro choque con el canadiense Lance Stroll de Williams. Afortunadamente el piloto salió ileso pero debió entrar el safety car.
<br>
    La sede del Gran Premio de Canadá es el espectacular ciurcuito Jacques Villeneuve, una de las joyas de la F1. Aquí en primer plano la famosa curva Hairpin.
    El holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull Racing, tuvo una carrera sólida y un fin de semana bastante redondo vale decir. El juvenil acabó tercero y se sube al podio por segunda vez en 2018.
    El piloto finlandés del equipo Mercedes Valteri Bottas, tuvo una carrera sensacional al finalizar en el segundo lugar. Es la cuarta vez en 2018 que culimina una carrera en ese puesto, su cuarto podio.
    El germano Vettel dominó las acciones de principio a fin, sacándole jugo a la puesta a punto de su bólido y también al uso de neumático súper suaves, combinación exitosa para su equipo y para él.
    Verstappen quedó por delante de su compañero de Red Bull Racing el australiano Daniel Ricciardo, quien llegó en el cuarto puesto y tienen a su equipo en el tercer sitio en la tabla de constructores.
    Fin de semana complicado para el mexicano de Sahara Force India Sergio Pérez, 'Checo' finalizó en 14 y no le pudo bajar los tiempos del fin de semana a menos de 1.12 por vuelta. Tuvo además un trompo.
    El británico Lewis Hamilton no tuvo el mejor fin de semana posible pero con su quinto lugar sumó 10 y aunque pierde el liderato con Vettel, el germano apenas lo supera por un punto.
    El bicampeón (14) Fernando Alonso, volvió a tener problemas con su auto por segunda carrera consecutiva y no terminó. El español había puntuado en las primeras cinco pruebas de 2018.
    Para el alemán Vettel se trató de la tercera vez que subió a lo más alto del podio y que escuchó el himno nacional de su país en la presente temporada de la 'máxima categoría'.
    La victoria de Vettel no solo fue significativa porque recupera el liderato de la F1 esta temporada sino porque se convirtió en el triunfo 50 para él en este serial.
    La competencia en la Fórmula 1 se reanudará el próximo 24 de junio en el circuito Paul Ricard, con el regreso, tras 10 años de ausencia, del Gran Premio de Francia.

    1 / 14
    Imagen Mark Thompson/Getty Images
    Tras un fin de semana exitoso en las prácticas y la clasificación, el alemán Sebastian Vettel partió como segundo en las clasificaciones, 14 puntos por detrás del líder Lewis Hamilton.
    En alianza con
    civicScienceLogo